Inicio 1ª División El Betis ultima el comienzo de la temporada

El Betis ultima el comienzo de la temporada

Compartir

entrenamiento betis2El Real Betis afronta los últimos diez días previos al inicio de la competición doméstica en el Santiago Bernabéu con dos enfrentamientos ante clubes de Premier League mientras Xavi Torres completa la plantilla firmando por cuatro temporadas.

El conjunto verdiblanco, aún en Inglaterra, prepara ya el primer choque liguero ante el Real Madrid midiéndose a equipos del primer escalón del fútbol inglés. Los planteamientos utilizados por el técnico Pepe Mel comienzan confluir en lo que se vislumbra como el posible once inicial preferido para el comienzo de la temporada. Así, el Betis empató frente al Fulham (1-1) en Craven Cottage saltando al vetusto campo londinense a orillas del Támesis con Andersen en la meta; Chica, Paulao, Perquis y Nacho en línea defensiva; Matilla, Nosa y Verdú ocupando la medular; Juanfran y Cedrick caídos a bandas; y Jorge Molina como referencia en la delantera.

Las sensaciones fueron buenas y la sociedad formada por Nosa y Verdú crece cada día erigiéndose como el motor que debe hacer funcionar al resto de engranajes del equipo. A falta de la recuperación de Rubén Castro el equipo va tomando forma y la incorporación de Xavi Torres parece cerrar ya el apartado de fichajes.

El centrocampista anhelado por la secretaría técnica del club hispalense finalmente completó su pase del Getafe al Betis con un contrato que lo vinculará durante las próximas cuatro temporadas, viniendo a reforzar la línea de contención del mediocampo.

Así por tanto, el mayor quebradero de cabeza referente a la elaboración de la plantilla que sigue dando que hablar es el de la lista para la disputa de la competición europea. Los requisitos que la UEFA impone a los clubes obligarán al cuerpo técnico a dejar fuera de la lucha continental a dos miembros del equipo, aunque el director deportivo Vlada Stosic ha vuelto a recalcar que el hecho no se ha debido a un fallo en la planificación sino al deseo de contar con una plantilla amplia para la disputa de tres competiciones de manera simultánea.

En cuanto a la capitanía del equipo, durante la temporada 2013/14 serán Nacho, Jorge Molina y Salva Sevilla los encargados de liderar a la plantilla y portar el brazalete de capitán.

A falta de la incorporación al grupo de Xavi Torres, Pepe Mel terminará de perfilar el plantel con los enfrentamientos frente a Hull City (Sábado, 10 de agosto) y Everton (Domingo, 11 de agosto) antes de volver a España y dar por concluida la pretemporada y el staff de preparación en Inglaterra.