Inicio Fútbol Provincial Ibros, la caida de un histórico

Ibros, la caida de un histórico

Compartir

1005676_10201030363335462_658321716_nEl Ibros, un histórico del fútbol provincial, no arranca esta temporada. La noticia, para los que siguen el fútbol en Jaén, es un golpe duro. Por lo que significa la ausencia de un equipo y por lo que representa este club. Las noticias que nos llegan desde Ibros es que las obras en el campo de fútbol impiden al conjunto ibreño participar. La sensación, desde fuera, es que esa es la verdad pero no toda la verdad.

Si el problema son unas obras que no van a empezar hasta dentro de unos meses, habría maneras de arreglarlo. Desconocemos, de momento, las causas últimas de esta retirada que escuece mucho. Trataremos de conocer los detalles. Desde aquí, palabradefutbol.com, nos gustaría poder contar que se ha encontrado la solución al  problema.

El club no tiene deudas importantes, el pueblo ha apoyado en una medida razonable, el Ayuntamiento ha puesto, poco, pero ha puesto dinero. El fútbol en Ibros. como en muchos pueblos de la provincia, es un acontecimeinto social y afectivo que da a los pueblos un soplo de identidad y de autoestima.  Sería una buena noticia que hubiera un movimiento rápido para salvar la participación del Ibros en competición oficial y que este equipo, con un palmarés brillante y con una presencia segura siempre, no tuviera que ver cómo los domingos de fútbol se limitan a la televisión y a los clubes de Primera.

Ahora que la amenaza de retirada está ahí, habría que echar mano de la larga lista de jugadores importantes, de las muchísimas tardes de alegría que el equipo ha dado a Ibros, de aquella Copa el Gobernador que echó al pueblo a las calles y de los niños que, como si fueran craks del fútbol nacional, tienen en los jugadores del equipo de su pueblo a los ídolos cercanos en los que se mira. Son muchas cosas, es mucho tiempo el que se ha vivido en Ibros a la sombra de las emociones del fútbol, como para no hacer un esfuerzo y logra que este pueblo siga estando en el mapa del fútbol provincial.