Inicio Real Jaén Manolo Herrero: «Me voy muy contento con lo que he visto»

Manolo Herrero: «Me voy muy contento con lo que he visto»

228
0
Compartir

herreroManolo Herrero compareció en rueda de prensa para analizar la derrota del Real Jaén ante el Granada por 1-3. El técnico jienense se mostró muy dolido por el resultado pero satisfecho, a la vez, por la imagen que dio su equipo ante un Granada de Primera División.

Valoración positiva: «Estoy contento con el juego del equipo pero no con el resultado porque creo que ha sido demasiado castigo para nosotros, lo que pasa que ese castigo nos lo hemos creado nosotros mismos. Creo que nos hemos equivocado en los tres goles, y cuando te enfrentas a un equipo de Primera División, estos no perdonan. El Granada no ha perdonado y en esta ocasión nos vamos con una derrota contundente. No obstante, si separamos el juego del resultado, estoy contento con lo que he visto. Hemos sido fieles a nuestro estilo y, aún con el resultado en contra, el equipo ha seguido jugando a lo mismo, hemos dominado, no hemos bajado los brazos y hemos presionado arriba al rival. Este tipo de cosas son las que nos interesan ver, y la verdad es que me voy muy contento con ello».

Tres errores, tres goles: «El equipo me ha gustado en general porque estamos adquiriendo poco a poco los conceptos del juego. Lo que no me ha gustado han sido los tres goles, que son perfectamente evitables. Una mala toma de decisiones ha condicionado el resultado del partido. Estoy convencido de que si hubiese sido un partido de liga y no un amistoso, todo habría sido distinto, pero claro, hoy no había tanto miedo a perder y nos hemos confundido».

Reparto de minutos: «El próximo sábado, los que hoy no han jugado sesenta minutos los jugarán en Almería. En este periodo de preparación lo último que importa es el resultado, nos interesa más la carga de trabajo. Está claro que a todos nos gusta ganar, pero un mal resultado como el de hoy no va a cambiar nuestro libro de ruta. La preferencia es que todos los jugadores lleguen en un buen estado de forma».

Nuevos fichajes: «Estoy contento con todos porque no es fácil para ellos entrar en una dinámica de grupo como el nuestro, donde ya llevamos dos años con un estilo de juego consolidado. Pero poco a poco se están adaptando y estoy muy contento con todos, prefiero no destacar a ninguno».

Falta de frescura: «Aún estamos un poco flojos a nivel físico, pero es algo normal. Esto se nota en el juego de los jugadores porque se fallan controles y este tipo de cosas, pero estoy contento con el trabajo que estamos haciendo».

Futbolistas lesionados: «Están mejor, aunque sí es cierto que el proceso de recuperación de Óscar Quesada está siendo más lento. A partir de mañana (por hoy), ya podremos contar con Israel, René, e incluso Raúl Gaitán probará a terminar la sesión con el resto. Es una buena noticia ir recuperando a estos jugadores porque sumarán a la competitividad del equipo».