Inicio 1ª División Pepe Mel se muestra satisfecho con el nivel de la plantilla

Pepe Mel se muestra satisfecho con el nivel de la plantilla

Compartir

pepe melEl técnico del Real Betis Pepe Mel ha repasado la situación de la plantilla y ha hecho balance de la pretemporada en los micrófonos de la Cadena Ser. Mel se ha mostrado satisfecho con el nivel tanto individual como colectivo de los jugadores que conforman el primer equipo y ya mira al partido frente al Real Madrid del próximo domingo (21.00h, Santiago Bernabéu).

Con el equipo de vuelta en Sevilla tras la preparación en Inglaterra, el cuerpo técnico centra ya todos sus esfuerzos en el partido que abrirá la temporada liguera verdiblanca en Madrid. Los últimos enfrentamientos ante Fulham, Hull City y Everton han permitido al equipo medirse a rivales del primer escalón de la Premier League inglesa, imprimiendo ya a los choques matices de competición oficial.

La principal preocupación expresada por Pepe Mel se centra en la resolución de las situaciones tanto ofensivas como defensivas dentro de una y otra área. El partido frente al Everton fue buen ejemplo de ello, pues se desperdiciaron numerosas ocasiones a favor y al mismo tiempo los goles encajados fueron en parte producto de errores propios.

Sin embargo, el técnico madrileño, que afronta ya su cuarta temporada al mando del equipo, se ha mostrado complacido por el buen hacer de los jugadores. En lo colectivo, ha destacado el dominio de las situaciones del juego en el centro del campo así como la repetición de lo ensayado en los entrenamientos. Con ello se refiere a los mecanismos de presión adelantada, juego vertical gracias a los extremos, y solvencia y dominio de la parcela ancha del campo para no perder el control de los partidos.

En cuanto a lo demostrado de forma individual por los jugadores que defenderán la camiseta verdiblanca este año, Mel ha subrayado la necesidad de ser paciente con los nuevos fichajes dado que necesitan un periodo de adaptación tanto dentro como fuera del terreno de juego. Como muestra ha puesto los ejemplos de Nosa, Joel Campbell o Pabón, destacando todos ellos tras superar ese periodo crítico.

Sobre los atacantes ha manifestado su satisfacción, convencido de que Rubén Castro y Jorge Molina serán capaces de mantener el nivel desplegado el año pasado. En la búsqueda del gol confía también el técnico en Braian Rodríguez y Chuli, que espera vayan tomándole el pulso al equipo progresivamente.

En lo referente a los jugadores que pueblan el centro del campo, Pepe Mel afirma que Matilla se ha exprimido durante la pretemporada y se ha ganado a pulso el formar parte de la primera plantilla del Betis. A su vez, ha lamentado la lesión que ha frenado a Lolo Reyes y las buenas sensaciones que le acompañaban. Del último en llegar al equipo, Xavi Torres, el madrileño destaca su desempeño en Primera División que vendrá a complementar lo que Matilla y Reyes pueden ofrecer.

A la afición Pepe Mel le pide paciencia con Vadillo, pues recuerda que su temprano debut no debe hacer olvidar que aún es joven y necesita ir superando etapas de formación sin cambios bruscos en su papel dentro del equipo.

Finalmente el técnico ha destacado en la extensa charla la competencia en la posición de laterales. Las nuevas incorporaciones de Dídac Vilá, que seguirá en los próximos días un plan de trabajo específico, y Markus Steinhöfer, del que Mel ha recalcado su polivalencia para actuar tanto en el lateral izquierdo como en el derecho, supondrán el tener cubiertas ambas parcelas del campo con suficientes garantías.

Así, de la valoración del técnico se desprende un balance positivo de cara al inminente comienzo de la Liga. Las sensaciones de pretemporada parecen indicar que en líneas generales el equipo carbura y, a falta de terminar de pulir el plantel, un buen inicio de competición se presenta vital para un equipo que deberá afrontar el play-off de acceso a la Europa League en pleno agosto.