Inicio Málaga CF Samu García se quedará entre los 25 dorsales del primer equipo del...

Samu García se quedará entre los 25 dorsales del primer equipo del Málaga

Compartir

malaga kallerSamu García acabó por convencer a Schuster y tendrá ficha y dorsal con el Málaga. El hasta ahora delantero del primer equipo de la Academia malaguista, el Atlético Malagueño de la Tercera División, se encontraba además en la situación de que con 23 años la normativa vigente sobre filiares restringía su posible participación con el primer equipo simultaneándola con el filial. En caso de que Samu jugará un partido oficial con el primer equipo malaguista no podría hacerlo más en su filial. Esto hacía que el joven canterano dependiera de que Schuster lo quisiera en el primer equipo para quedarse o buscar una salida a un equipo de superior categoría para no frenar su progresión. Finalmente ha sido lo primero y el delantero, que marcó 13 goles la pasada campaña, formará parte del Málaga Club de Fútbol esta temporada.

El malagueño ha contado para el míster alemán en todos los partidos de pretemporada desde que allá por el 5 de julio decidiera llevárselo a Bitburg ante la ausencia de “nueves” en la plantilla. El rendimiento de Samu ha gustado tanto que al final se quedará en plantilla como profesional. No ha sido el único, Darder y Fabrice también trabajarán con el primer equipo a las órdenes de Schuster como los demás con la salvedad de que estos lo harán con ficha del filial.

En la otra cara de la moneda está Juanmi Jiménez que parece no cuenta para el cuerpo técnico y posiblemente se le esté buscando salida. El coíno pasó desapercibido en la temporada pasada donde, tras no gozar de suficientes oportunidades, se marchó cedido al Racing ofreciendo un rendimiento pobre, similar al del equipo cántabro en su conjunto, sin anotar ni un solo tanto. En pretemporada el canterano logró un hat trick, frente al modesto Kaller SC, pero al parecer no ha sido bastante como para convencer a Bernd Schuster que ha preferido para su posición al precoz Fabrice y a Samu García, habitual relevo de Roque Santa Cruz en punta durante este mes de preparación.