Inicio 1ª División Verdú apuesta por pelear las tres competiciones

Verdú apuesta por pelear las tres competiciones

Compartir

verdúEl centrocampista del Betis Joan Verdú pasó por la sala de prensa del Benito Villamarín después del entrenamiento matutino del equipo y afirmó que no renunciarán a pelear ninguna de las tres competiciones en las que el equipo participará esta temporada.

A falta de disputar la previa que da acceso a la Europa League contra el Jablonec checo, el nuevo jugador del Betis llamado a guiar a los verdiblancos durante este curso se ha mostrado seguro del papel que el equipo hispalense puede realizar. Verdú ha recalcado que la amplitud de la plantilla dará a Pepe Mel la posibilidad de rotar con garantías a los diferentes jugadores. El fin no es otro que, en palabras del catalán, “intentar llegar lo más lejos en Copa del Rey y Europa League así como intentar repetir la buena actuación del equipo en Liga, aunque será difícil”.

Para ello, el apoyo de la afición será de nuevo esencial. El centrocampista procedente del Espanyol ya ha comprobado la ilusión que el aficionado bético transmite. En el entrenamiento de hoy en la ciudad deportiva Luis del Sol un gran número de seguidores ha presenciado la sesión de entrenamiento y Verdú también ha tenido palabras para ellos ante los medios de comunicación. “Nunca había estado entrenando con tanta gente. Quizás en días esporádicos como Navidad, pero en pleno agosto y siendo miércoles ha sido nuevo para mí y estoy encantado de tener esta afición detrás”.

En cuanto al desplazamiento de aficionados a Madrid para el primer choque liguero, el club anunció ayer a través de su web oficial que en el transcurso de la tarde quedaron agotadas las entradas que el Real Madrid había facilitado a la entidad verdiblanca. De esta forma, el equipo volverá a estar apoyado una vez más por un gran número de béticos lejos del Benito Villamarín.

Álex Martínez y Carlos García pueden salir cedidos

La confección de la plantilla, a cuatro días del comienzo de la Liga, parece ya cerrada. Sin embargo, desde la secretaría técnica se busca destino a dos de las jóvenes promesas verdiblancas. Tanto Álex Martínez como Carlos García podrían estar dispuestos a salir cedidos durante un año para buscar los minutos que no tendrán este año en el Villamarín. El plan del club, enfocado en no cortar la progresión que ambos están demostrando, vendría acompañado de la renovación del contrato de Carlos García hasta 2018 según informa Juan Arbide. Alex Martínez, por su parte, aún tiene contrato hasta 2015.

Tanto el prometedor centrocampista como el ilusionante lateral encuentran en el Betis que sus posiciones sobre el campo están cubiertas, por lo que la disputa de minutos se prevé discontinua. De esta forma, la prioridad es que ambos hallen un club en el que puedan ganarse un puesto de titular con el que terminar de dar el paso definitivo que les lleve a consolidarse el año próximo en la plantilla del Real Betis.