Inicio Especial Carlos Hernández y Sutil, dos jiennenses en Sabadell

Carlos Hernández y Sutil, dos jiennenses en Sabadell

Compartir

Sutil y Carlos HernándezAmbos futbolistas son de la capital del Santo Reino y ambos han sonado este verano como posibles refuerzos para el nuevo proyecto del Real Jaén en la Liga Adelante. Pero su regreso no se ha consumado y tanto Carlos Hernández como Paco Sutil vestirán esta temporada la camiseta arlequinada del CE Sabadell, que ya han lucido este mediodía en su presentación.

Carlos Hernández, prometedor central de 22 años, creció bajo el amparo de la cantera jiennense hasta llegar al primer equipo en el año 2010. Se mantuvo dos campañas a buen nivel y eso llamó la atención del Real Zaragoza, que decidió incorporarlo a su filial con vistas a subir al primer equipo. El año pasado, Carlos fue indiscutible en el Zaragoza B y este verano inició la pretemporada con el conjunto que dirige Paco Herrera. Pero a principios de agosto llegó a un acuerdo para su desvinculación con el equipo maño y firmó un contrato de dos temporadas con el Sabadell, donde espera seguir creciendo en su debut en Segunda División.

En la Nova Creu Alta va a coincidir con un paisano cuyo fichaje se ha hecho oficial en las últimas horas. Paco Sutil, extremo de 28 años, que tras dos temporadas en el Real Murcia, llega libre al plantel de Javi Salamero. El canterano jiennense también sonó para volver a La Victoria pero finalmente lo hará como rival. Tras su paso por Éibar, Real Sociedad y Murcia, comienza una nueva etapa en Sabadell donde ha firmado un año y también coincidirá con dos ex compañeros de su etapa en el Real Jaén, los cancerberos Nauzet (en el Real Jaén en la campaña 07/08) y David De Navas (en el Real Jaén de 2003 a 2005).

Carlos Hernández y Sutil se verán las caras con el club de sus inicios en la jornada 7 en el estadio sabadellense y regresarán a la Victoria para enfrentarse al Real Jaén en la jornada 28.