Inicio 1ª División ¡ Me gusta el fútbol !

¡ Me gusta el fútbol !

Compartir

sebetDentro de mí tarareo esa canción con letra muy futbolera Me gusta el fútbol, los domingos por la tarde (…y los sábados y los lunes…) es la mayor de mis aficiones. Me gusta el fútbol con los gritos y los goles se desatan las pasiones….

Se abre el telón de la temporada 2013-2014, durante treinta y ocho jornadas, hasta el mes de mayo, el balón no parará de rodar. Dentro de él todos los interrogantes que sólo él mismo sabe qué respuestas va a tener: ¿Campeón?, ¿Europa?, ¿Revelación?, ¿Descensos?, ¿Goleadores?, ¿Cracks?, ¿Árbitros?, ¿Polémicas?, ¿Aficiones?. Sólo fútbol, fútbol y fútbol, con goles de ilusión, con nervios y tensiones, con quejas y polémicas, con saltos de alegría para unos y de rabia y tristeza para otros.

Me gusta el fútbol y sentirme el rey de la casa sentado en mi sofá, con un reinado que se prolongará por tres días (sábado, domingo y lunes). Ya lo cantó también Melendi hace unos años. Se nos fue el romanticismo a los que disfrutábamos las tardes del domingo con la tele y los transistores escuchando cantar goles y goles en varios campos a la vez (Gol en Madrid, Gol en Sevilla, Gol en las Gaunas, Gol en Atocha, Gol en Barcelona…Y así sin parar). Con cierta melancolía y recelo nos adaptamos a los nuevos tiempos.

La globalización del fútbol abre todas las fronteras y el fútbol español hay que pasearlo, un año más, por todos los continentes y en todos los horarios. Esa globalización, con un pastel de repartos televisivos que favorece a Madrid y Barça, fortalece el poder absoluto de estos dos equipos. Nadie duda que uno de los dos será el campeón. Tienen a los mejores. Cuentan con los mejores. Nos encontramos una temporada más con una liga de dos por delante y dieciocho por detrás. A pesar de ello…Me gusta el fútbol.

Me gusta comprar las guías de todos los periódicos deportivos; me gusta coleccionar cromos y rellenar el álbum de la temporada con la misma ilusión de un niño; me gusta poner en mi colección de Dinámico el correspondiente al tomo 43; me gusta escuchar las voces de Lama, González, Carreño, Pedrerol, Marqués y otros cantar lo mejor de la jornada; me gusta escuchar los comentarios llenos de pedagogía y didáctica futbolística de Sid Lowe, Marcos López o Maldini. Y este año Me gusta el fútbol porque Oliver, Elbal, Mudarra, Fraguas, Expósito y otros compañeros de Palabra de fútbol van a contar a todos sus seguidores, desde la primera jornada, la más apasionante e ilusionante liga de fútbol. Palabras e imágenes de fútbol con los todopoderosos Barça y Madrid, y la alegría de tener entre ellos dando guerra al poder andaluz con Almería, Betis, Granada, Málaga y Sevilla. ¡Suerte a todos!.

Hoy, comienza a rodar el balón. Pongámonos cómodos. Cojamos el mando del televisor. Y comencemos a vivir la más grande de las ligas cantando eso de ¡Me gusta el fútbol!.