Inicio Atlético de Madrid Todo por decidir

Todo por decidir

Compartir

 

Villa golAtlético de Madrid y FC Barcelona han empatado a uno en la ida de la Supercopa de España. El encuentro ha estado marcado por la intensidad y un choque de estilos que ha derivado en un justo empate. El gol de Villa ante su ex equipo adelantaba a los colchoneros haciendo efectiva la propuesta de contragolpe planteada por Simeone. Por su parte el Tata apostó por un juego de toque que careció de profundidad durante la primera mitad pero que en el segundo tiempo desgastó a los rojiblancos creando más espacios. De uno de ellos vino el gol del empate de Neymar.

El partido comenzaba con una intensidad altísima. El Cholo sorprendía con un 4-5-1, en el que Costa caía a la derecha, que le salió a la perfección ya que el robo de balones era constante y la circulación en los contragolpes bastante precisa y veloz. Esto hizo que no se llevaran transcurridos ni quince minutos del partido cuando, tras recuperar un balón en el centro del campo, Arda cogiese la pelota, hiciese una pared con Villa y saliese disparado por la banda izquierda hasta llegar a la altura del área. Desde allí se la pondría al Guaje que sin dejarla caer la empalaría lejos del alcance de Valdés conociendo de esa forma que se siente al hacer estallar el Calderón.

El uno a cero daba más moral aún a los del Manzanares que no variaron ni un ápice su plan. A punto estuvo de nuevo el 9 rojiblanco de quedarse solo ante Valdés, pero Mascherano esta vez llegó a tiempo. El desgate colchonero era brutal y el Barcelona seguía contando con la posesión cuando el partido se marchó al descanso. Con la reanudación el Atlético subió un punto más esa intensidad y recuperaba la pelota con mucha más frecuencia, pero con el paso de los minutos la escasez de fuerzas empezaría a pasar factura.

Los blaugranas arrinconaron al Atlético frente a su área y comenzaron a moverlo de lado a lado, ya los colchoneros sin energía para responder. Cesc encontraba mucho más hueco para moverse y Neymar aprovecha los espacios que él generaba. De esta forma llegó el gol del empate. Un cambio de orientación muy rápido que recogía Álves poniéndola al segundo palo por donde pareció Neymar para enviarla al fondo de la malla, gracias al despiste de Juanfran en la basculación. De aquí al final ambos equipos pusieron algo más de entusiasmo pero el peligro brilló por su ausencia. Queda todo abierto para el choque del próximo miércoles en la ciudad condal.

Ficha técnica

Atleti: Courtois; Filipe Luis; Godín, Miranda, Juanfran; Mario Suárez, Gabi; Arda Turan (Leo Baptistao 75´), Koke (Óliver Torres 72´), Diego Costa (Cebolla Rodríguez 78´); David Villa

Barça: Víctor Valdés; Dani Alves, Mascherano, Pique, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Neymar 58´), Alexis Sánchez, Messi (Cesc Fábregas 46´)

Marcador: 1-0 David Villa (13´); 1-1 Neymar (65´)

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó A Juanfran (36´), Filipe Luis (38´), Busquets (42´); Mario Suárez (55´), Jordi Alba (64´); Neymar (85´)

Incidencias: partido correspondiente a la ida de la Supercopa de España en el estadio Vicente Calderón de Madrid que rozó el lleno.