Inicio FC. Barcelona Tata Martino: “El precio de Bale es una falta de respeto conforme...

Tata Martino: “El precio de Bale es una falta de respeto conforme está el mundo”

302
0
Compartir

tataEl entrenador del FC. Barcelona atendió a los medios de comunicación antes de que el Barça viaje a Málaga para afrontar la segunda jornada de Liga. En argentino valoró la ausencia de Messi para el choque “La ausencia  de Messi mañana es por precaución”.

Rival: El Málaga: “En Valencia hicieron un partido interesante. Defensivamente estuvieron bien, saliendo a la contra. Con Santa Cruz pueden correr y aguantar las asistencias de los volantes. Veremos qué nos encontramos y cómo les hacemos jugar”.

Estado de Messi: “Evolucionó bien. Lo de mañana es precaución. Somos optimistas, pero estamos a tres días pasados del miércoles y es arriesgado, recién comenzada la temporada. Lo veo muy bien y no me preocupa lo que sucede o se dice. Se preparó muy bien en las vacaciones. Lo del otro día fue una casualidad. Los riesgos, si se quieren tomar, uno debe atender cuándo va a suceder”.

Estado de forma de Neymar: “Está cada vez mejor. Acumula sesiones y conoce a la plantilla y el club. De la semana pasada a hoy pasaron siete días. Hay que llevarlo poco a poco, para que salga todo bien. ¿Cuándo estará? No se sabe. El Barça está lleno de roles implantes. El técnico debe respaldarlo para que encuentre su mejor estado. No porque Leo no esté, Neymar ha de tomar el mando. Tenemos a muchos buenos jugadores como para pretender que Neymar vaya a ser titular. Puede jugar cualquier partido, pero nada sucederá por haber hecho el gol ante el Atlético. Vamos a llevar los pasos como los creemos y nunca con apresuramiento”.

Prioridades con la vuelta de la Supercopa en el horizonte: “Las finales son lindas ganarlas y templan el espíritu del plantel. La liga anterior se dilucidó en el arranque, por lo que no hay que distraerse”.

Intento de fichaje por el Málaga: “Vinieron a Rosario y me ofrecieron dirigir al equipo. Como sucedió con la Real tuve que declinarlo. Estábamos en la Libertadores y primero debía cumplir con el trabajo”.

¿Cómo está su equipo?: “Me dejaron más conclusiones lo visto en Madrid que ante el Levante. Lo del Atlético discrepo con lo que se dijo sobre la presión. El equipo se dispuso a dividir y los apretaron. Presionamos muy bien. Hicimos muchas veces un tres o cuatro contra uno. Nos crearon pocas opciones a la contra. Todo fue muy desmedido, pero las conclusiones las saco del choque ante el Atlético, que puede pelear la Liga”.

Con o sin Messi: “De tener o no al mejor del mundo contigo hace que los choques sean diferentes. Tenemos que tratar de ganar y no escudarnos en su ausencia si las cosas no salen bien”.

El fichaje de Bale por el Real Madrid: “Me parece muy buen jugador. Los números son una falta de respeto conforme está el mundo”.

Tello: “Siempre se termina siendo injusto con algún jugador. Parece que yo quiero quedar bien con el futbolista. Sergi Roberto no hizo nada mal para quedar fuera. A veces hay que definir y tomar decisiones y uno está más cerca de cometer injusticias que de tomar la decisión correcta”.

Situación de Iker Casillas: “No es un tema que me compete. No llevo tiempo en España como para meterme en el lío”.

Rivales: “Hacen el planteamiento que creen oportunos para hacer daño a los rivales”.