Inicio 1ª División Ancelotti bajo «palos»: «Cualquier decisión en la porteria no es definitiva»

Ancelotti bajo «palos»: «Cualquier decisión en la porteria no es definitiva»

Compartir

efe carlo ancelottiCarlo Ancelotti vive su primer conflicto en el Real Madrid, a propósito de su decisión de alienear a Diego López en el primer partido de LIga. En la rueda de prensa previa al partido de Granada le preguntaron por todo pero, sobre todo, por la portería: «La decisión de la portería, sea la que sea, no será defintiva. Antes de anunciar nada tendré que hablar con los dos porteros. Estoy escuchando muchas palabras sobre este tema y prefiero hablar antes con ellos». 

Para Ancelotti es muy grave que la afición se divida y ha querido mandar un mensaje al madridismo para que superen el enfrentamiento y apoyen a los jugadores del Real Madrid más allá de quien juegue: «Conozco este campo como visitante y el ambiente es muy dificil para el rival. Debemos estar unidos y que eso siga siendo asi»

La polémica de la portería no abandona a Ancelotti ni en los partidos amistosos. El homenaje a Raúl fue el escenario en el que la afición del Real Madrid escenificó su división y dio un espectáculo de dudoso gusto, silbando a sus dos porteros. Esto preocupa a Ancelotti que pidió apoyo y explicó el calentamiento de Diego López a cinco minutos del final de la primera parte:  «No fue algo agradable, no es bueno que la afición silbe a sus jugadores. Dene estar con ellos» En relación con el calentamiento de López dijo: «El calentamiento de Diego López no fue una falta de respeto. El portero necesita un calentamiento más prolongado y esa es la razón por la que calentó antes del descanso. No es una falta de respeto«

Ancelotti amplió su argumentación en relación con los silbidos del público a Benzema y Kaká que también fueron objeto de pitos desde la grada: «El entrenador es el que toma las decisiones y al campo salta jugadores del Real Madrid y, como en el caso de los porteros, la afición los debe apoyar»

Da la impresión que Ancelotti va a tener que trabajar mucho para que entiendan sus ideas. Está claro que el técnico italiano se ha encontrado con un ambiente para empezar que no esperaba.