Inicio Portada Al Real Jaén le fallan las defensas antiaéreas: Derrota 4-2 ante el...

Al Real Jaén le fallan las defensas antiaéreas: Derrota 4-2 ante el Numancia

Compartir

manolo herreroEl Real Jaén perdió el tren del partido en Numancia cuando solo se habían jugado ocho minutos de encuentro. A esas alturas el equipo de Anquela había sorprendido, por dos veces, a la permeable zaga jienense. La defensa de los balones aéreos presenta un deficit alarmante en la zona cierre del Real Jaén. El Eibar ya sacó fruto de esa facilidad que el Real Jaén ofrece por ese punto y el Numancia, por lo visto, tenía noticias de ese paso al gol. Del Pino nada más empezar y Natalio a los ocho minutos pusieron el partido muy complicado.

Sin embargo el Real Jaén, que acusó el golpe de salida, no se descompuso del todo y poco después volvía a entrar en el partido gracias a un gol de Jona  dos minutos después del segundo gol local. Los numantinos protestaron un posible fuera de juego pero el Real Jaén acortó distancias. Tuvieron los de Herrero oportunidad de empatar el partido pero las ocasiones no se tradujeron  en nada positivo. Fue el Numancia el que volvería a golpear antes del descanso por mediación de Julio Álvarez que puso, otra vez, en evidencia a la línea de defensas jienense.

Comenzó la segunda parte y el Numancia encaró el partido con la traquilidad que le otorgaba el marcador. El Real Jaén salió, fiel a su idea de balón, a buscar un acercamiento en el marcador  pero de nada valen los esfuerzos arriba si detrás se concede cada vez que llega el contrario. Tras varias ocasiones en las que los visitantes pudieron acortar diferencias, se produjo el mazazo del cuarto gol. Juanma sentenció en otra concesión en  el juego aéreo. Cuando las cosas vienen mal, casi nunca vienen solas y Nando recibió una doble amonestación  que dejó al Real Jaén con diez y al rival, lanzado en busca de hacer una goleada dolorosa.Sin embargo el conjunto de Herrero daría un último empujón al partido. Salió Curto  y en el minuto 71 hizo en segundo del Real Jaén, que cerraba  el partido. El Real Jaén lo intentó pero fue el Numancia el que pudo ampliar su ventaja. Ya no habría más goles.

El gol es fundamental para circular por esta categoría, por esta y por todas, pero el Real Jaén, visto lo visto en los dos primeros partidos, lo que debe hacer es trabajar seriamente su lñinea defensiva. No es tarde para nada pero  es momento de corregir con urgencia lo que se ha visto muy claro:  hay demasiada desaplicación defensiva. Pasó contra el Eíbar y el Numancia probó por ahí. Probó y sacó petroleo. Sin dramas, que es muy pronto, pero urge un acoplaminento en esa zona.

Numancia: Biel Ribas; Akapo (Regalón, min. 81), Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Julio Álvarez; Del Pino (Valcarce, min. 69), Bedoya, Vicente; Natalio (Sergi Enrich, min. 87).
Real Jaén: Toni García; José Cruz (Victor Curto, min. 58), Hugo Álvarez, Servando, Nando; Kitoko; Fran Machado (Alex Cruz, min. 75), Jozabed (Petcoff, min. 78), Juanma, Edgar; Jona.

Goles: 1-0, Min.5: Del Pino. 2-0, Min.8: Natalio. 2-1, Min. 10: Jona. 3-1, Min.36: Julio Álvarez. 4-1, Min. 60: Juanma. 4-2, Min.72: Víctor Curto.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (comité castellano-manchego). Expulsó, por doble amonestación, al visitante Nando, en el minuto 68). Enseñó cartulina amarilla al local Del Pino y a los visitantes José Cruz, Juanma y Victor Curto.