Inicio Fichajes Kondogbia se marcha al Mónaco

Kondogbia se marcha al Mónaco

Compartir

kondogbiaEl Sevilla FC ha confirmado que el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia quedará desvinculado de la entidad de Nervión para fichar por el AS Mónaco FC de la Liga Francesa. Para ello, el jugador de veinte años e internacional por Francia deberá abonar el importe perteneciente a su cláusula de rescisión estipulado en 20 millones de euros.

Los rumores sobre el interés de diversos clubes de la élite europea en el prometedor jugador han mantenido en duda su continuidad en el club hispalense durante todo el periodo de fichajes. Ante las buenas actuaciones que el centrocampista realizó la pasada temporada defendiendo los colores sevillistas, el presidente José María del Nido afirmó que el galo sólo abandonaría el club en caso de abonarse su cláusula, sin opción de negociación para los equipos interesados.

Finalmente su destino será el AS Mónaco, uniéndose así al nuevo proyecto que encabezarán Radamel Falcao, Joao Moutinho o Éric Abidal. La salida de Kondogbia, llamado a ser pieza fundamental en la parcela central del equipo de Unai Emery, quedó facilitada tras las incorporaciones de Vicente Iborra, Sebastián Cristóforo y Stéphane M’Bia. Los tres ser deberán tomar la responsabilidad de suplir la baja del francés en un nuevo proyecto aún en construcción.

La nueva plantilla del Sevilla para la temporada 2013/14 poco se asemeja ya a la que finalizó en novena posición el pasado curso pues, con la salida de Kondogbia, son ya 18 los jugadores que han causado baja en el plantel de Emery. Por su parte, en el apartado de incorporaciones la afición del Sánchez Pizjúan tendrá la ocasión de ver defender su escudo a 14 caras nuevas. El balance de altas y bajas supondrá al técnico guipuzcoano todo un reto durante los primeros compases de la temporada que acaba de comenzar, aunque el reto para este nuevo Sevilla ya sin Geoffrey Kondogbia seguirá siendo el de disputar competición europea un año más.