Inicio Atlético de Madrid Los españoles ya esperan rivales para la Champions

Los españoles ya esperan rivales para la Champions

Compartir

sorteo championsLos cuatro equipos españoles que disputarán la máxima competición internacional a nivel de clubs, la Liga de Campeones, esperan ya a sus rivales de la Fase de Grupos. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad conocerán sus suertes a partir de las seis de la tarde, hora a la que tiene la UEFA previsto que dé comienzo en el Foro Grimaldi de Mónaco al sorteo de los grupos de la liguilla. Sorteo que contará con la participación del ex futbolista portugués Luis Figo que será el encargado de sacar las bolitas de los 32 equipos que disputan esta temporada la UEFA Champions League.

De los españoles dos irán en el primer bombo, no son otros que FC Barcelona – segundo cabeza de grupo tras el vigente campeón, el Bayern – y el nuevo Real Madrid de Ancelotti que compartirán urna con el ya mencionado Bayern de Guardiola, el Chelsea de Mourinho, Manchester United, Arsenal y los portugueses Oporto y Benfica.

El Atlético de Madrid irá al bombo dos evitando a grandes como Milán o Juve, al todopoderoso PSG francés, al correoso Shakhtar, al Marsella, CSKA de Moscú y al Schalke alemán.

Sin representación española queda el bombo tres, el de los cocos. El subcampeón vigente, Borussia Dortmund, será solo uno de los problemas a evitar para el resto de equipos ya que en esta urna también están las bolitas de Manchester City, Ajax, Zenit, Olympiakos, Galatasaray, Leverkusen y Basilea.

Para encontrar a la Real Sociedad, la última en llegar de los españoles, tenemos que irnos al bombo cuatro. La urna de los que menos coeficiente UEFA tienen es engañosa. A priori contiene a los rivales más débiles pero lo cierto es que entre sus ocho bolitas se encuentran, amén de la Real Sociedad, el flamante subcampeón italiano Nápoles, los clásicos Anderlecht y Celtic, Copenhague, Steaua, Austria de Viena y el Viktoria Pizen.

El funcionamiento del sorteo será el habitual. Se extraerán las bolitas de los equipos de una urna y las de las letras del grupo en el que quedarán encuadrados en otra no pudiendo coincidir equipos de la misma nacionalidad en un mismo grupo además de evitar que más de dos clubes de un mismo país jueguen en un mismo día por temas televisivos.

La Fase de Grupos dará comienzo el día 17 de septiembre y verá su fin el 11 de diciembre. Posteriormente vendrá el sortero de octavos al que seguirá el de cuartos donde ya sí podrían enfrentarse equipos de un mismo país. La final se disputará en el Estadio da Luz de Lisboa el próximo 24 de mayo de 2014 y el campeón se embolsará solo por serlo (habría que sumarle los premios por rondas) la cantidad de 10,5 millones de euros.

Por otro lado la UEFA también aprovechará la gala del sorteo de la Fase de Grupos – en la que no estará presente Cristiano Ronaldo por disputar el Teresa Herrera – para dar a conocer al ganador de Trofeo UEFA al mejor jugador de la temporada pasada así como su once ideal y entrenador del año. Frank Ribery se postula como sustituto de Andrés Iniesta que ya fue nombrado la pasada campaña como mejor jugador del año.