Inicio Atlético de Madrid Sorteo benévolo para los intereses españoles

Sorteo benévolo para los intereses españoles

Compartir

uefa.comYa conocemos los rivales de los españoles en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Un sorteo, el realizado en el Foro Grimaldi de Mónaco, que resultó bastante benévolo con los clubs de la Liga BBVA. Real Madrid y Barcelona, cabezas de serie, evitaron a los cocos del tercer bombo y son claros favoritos en sus grupos mientras que a Atlético y Real Sociedad le han tocado rivales que sin ser fáciles sí que pueden ser asequibles.

Quizás el conjunto español que lo tenga más difícil, no imposible, sea el realista. Los de Jagoba Arrasate tendrán que visitar Old Traford, Alemania y la siempre dura Ucrania. Manchester United, Bayer Leverkusen y Shakhtar serán los rivales de los donostiarras que afrontan esta fase de grupos plenos de moral tras más de diez años de ausencia en la máxima competición continental. Encuadrados en el grupo A jugarán sus partidos el mismo día que lo haga el Real Madrid por criterios televisivos.

En el grupo B quedó encuadrado el Real Madrid, con el objetivo de conquistar la Décima como máxima prioridad el conjunto de Ancelotti se medirá como principal rival al campeón italiano, la Juventus de Turín. El Galatasaray, al que ya eliminó con facilidad la temporada pasada en cuartos de final, también forma un grupo que cierra el débil Copenhague, al que a priori, nadie da oportunidades.

Hasta el grupo G hay que ir para encontrar al Atlético de Madrid. Los de la ribera del Manzanares afrontan la liguilla con muchas posibilidades de clasificación, tanto como primero como segundo de grupo. Oporto, Zenit y Austria de Viena serán sus acompañantes. De cómo venga el Zenit, una de las grandes decepciones de la temporada pasada, y del potencial del Oporto dependerá el devenir del grupo.

En el último grupo se halla el FC Barcelona. Los del Tata Martino completan junto a AC Milan, Celtic y Ajax un grupo que suma 16 copas de Europa. Cuatro clásicos del fútbol europeo y mundial que pelearan por dos plazas para ir a octavos de final. Una de ellas parece ser cosa del Barça la otra será una lucha encarnizada entre un Milan en horas bajas, un Ajax no muy potente que puede perder en breve a su mejor hombre – Eriksen parece tenerlo hecho con el Tottenham – y un Celtic siempre peligroso en su estadio.

Del resto de grupos cabe destacar al designado como el F, el de la muerte. Arsenal, Borussia Dortmund, Napoli y Olympique de Marsella conforman el grupo más igualado de los ocho existentes. Otro de los grupos duros lo forman Benfica, PSG, Olympiakos y Anderlecht. Fácil lo tiene el Chelsea de Mou con Schalke, Basilea y Steaua en su grupo. El vigente campeón de Europa, el Bayern, tampoco debería pasar apuros para clasificarse, el City será su principal amenaza para liderar el grupo D.

Con todo sorteado ya solo queda que ruede el balón, lo hará el próximo martes 17 de septiembre. Será ahí cuando empiece la lucha por llegar a la final que se disputará en el Estadio da Luz de Lisboa, hogar del Benfica, el próximo 24 de mayo de 2014.

Así quedó el sorteo celebrado en la tarde de hoy:

GRUPO A: Manchester United, Shakhtar, Bayern Leverkusen y REAL SOCIEDAD

GRUPO B: REAL MADRID, Juventus, Galatasaray, Copenhague

GRUPO C: Benfica, Paris Saint Germain, Olympiakos y Anderlecht

GRUPO D: Bayern Múnich, CSKA Moscú, Manchester City y Viktoria Pizen

GRUPO E: Chelsea, Schalke 04, Basilea y Steaua Bucarest

GRUPO F: Arsenal, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund y Nápoles

GRUPO G: Oporto, ATLÉTICO DE MADRID, Zenit y Austria de Viena

GRUPO H: FC BARCELONA, AC Milan, Ajax y Celtic

Además Frank Ribery fue galardonado como mejor jugador de la pasada campaña en el fútbol europeo. El internacional francés del Bayern Múnich se impuso en la votación que se celebró en directo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.