Inicio Portada El Lugo arrolló al Jaén en la primera parte

El Lugo arrolló al Jaén en la primera parte

Compartir

gol lugoTercer partido de liga y tercera derrota. Diez goles en contra y cinco a favor. Estos son los números de un Real Jaén que no acaba de coger el pulso a la Segunda División. Esta tarde cayó derrotado en el estadio Anxo Carro de Lugo por 4-2 después de salir goleado en una primera parte para olvidar. El desastre de los primeros cuarenta y cinco minutos condenó a los hombres de Manolo Herrero, que se marcharon al descanso con un apabullante 4-1.

El Lugo, rival directo que también luchará por la permanencia, aplastó al Real Jaén desde el primer minuto. Una vez más y como ya sucediera en Soria, el conjunto jienense encajó el primer gol antes de que algunos aficionados tuvieran tiempo de acomodarse en sus asientos. A los 7 minutos ya perdía el Real Jaén por 1-0 gracias al gol de Seaone,  y más tarde, Renella incrementaría la ventaja de los gallegos. No se había cumplido la media hora y el Lugo, que venía de perder ante el Barça B y empatar frente al Numancia, ya ganaba por 2-0 a un Real Jaén tierno y vulnerable. Ni rastro del equipo fiable y acostumbrado a controlar la situación. El Jaén estaba siendo aplastado por un equipo de ‘su’ liga y, de no ser por un acertadísimo Toni García, la goleada habría adquirido tintes apocalípticos. Superado en todas sus líneas, Jona dio oxígeno cuando peor lo estaba pasando su equipo y acortó distancias al aprovecharse de un error defensivo en la zaga del Lugo. Corría el minuto 34 y el delantero andaluz sembraba algo de esperanza en medio del caos. Sin embargo, la alegría duró sólo cuatro minutos. Pablo Sánchez hizo el tercero libre de marca y confirmó los serios problemas que el Real Jaén está acusando en defensa. Al borde del descanso, Renella hizo el cuarto y finiquitó el partido.

La segunda parte fue un mero trámite. Tal vez el orgullo de los blancos, o acaso la falta de interés por parte del Lugo, tras el descanso se igualaron las fuerzas y se vio un partido igualado entre dos equipos que apuestan por el buen trato del balón. No obstante, en ningún momento generó peligro el Real Jaén como para inquietar la portería del Lugo. Jona hizo el segundo del Real Jaén en el 79′ y el equipo reaccionó, pero no dio tiempo ni si quiera para discutir el partido. Así, el Jaén volvió a perder otro partido acusando una falta preocupante de solidez defensiva.

Alineación del Real Jaén: Toni García; José Cruz (Dani Torres 45′), Nino, Servando, Álex Cruz; Damián (Víctor Curto 45′), Juanma; Edgar (Israel Jerez 30′), Fran Machado, Jozabed; Jona.