Inicio Portada El Real Jaén necesita ahora aficionados, no espectadores

El Real Jaén necesita ahora aficionados, no espectadores

Compartir

jozabedEl Real Jaén ha perdido los tres partidos que ha jugado en Segunda. Era una posibilidad. Los análisis ya están hechos y, al calor de la herida abierta y de las facilidades otorgadas en defensa, ya asoman los primeros signos de desapego y las valoraciones que señalan la catástrofe como único destino. Puede que sea así y que el Real Jaén, con su presupuesto como lastre, no soporte la tensión de una Liga durísima y muy selectiva.Llegados a este punto no cabría otra reacción que rendirse a la evidencia. Sin embargo es muy pronto para echar mano a lo peor.

Hay muchos partidos, muchos puntos por delante y el Real Jaén ha logrado lo más difícil, llegar. Ahora es cuestión de adaptarse y pelear. Se marcan goles, se encajan más: dato objetivo. Conocido el mal, convengamos que el pronóstico no es el peor. Si el Real Jaén logra marcar y secar el agujero defensivo se puede pensar en otra cosa. De todas formas, a estas alturas, lo que me preocupa es el respaldo de la afición. Si ante el Girona no se llena el campo, si los jugadores no sienten ese partido el mismo calor que el que notaron ante el Huracán, es que todo habrá sido una gaseosa de verano que comienza a perder la espuma y el valor.

Personalmente nunca he creído en las masas enardecidas. Son volubles, inconsistentes. Son mentira. Espero que, por lo menos, los fieles acudan al campo y que hagan, del próximo, un partido vital. En realidad el Real Jaén empieza otra vez la Liga frente al Girona. Los jugadores no necesitan a la afición cuando ganan. La necesitan ahora que están perdiendo. Es hora de ver los seguidores incondicionales tiene este equipo y cuantos espectadores que pagan y si no ven ganar al Real Jaén ya no vuelven.