Inicio Portada Bale: “Este es mi sueño desde pequeño”

Bale: “Este es mi sueño desde pequeño”

Compartir

bale(1)El Real Madrid ha presentado hoy a su fichaje estrella del verano, Gareth Bale. Alrededor de unos 30.000 aficionados se han reunido en el Santiago Bernabéu para dar la bienvenida al nuevo fichaje del Real Madrid. La expectación era máxima desde primera hora de la mañana, el procedimiento era el habitual, reconocimiento médico, presentación en el palco de honor, pisar el césped vestido de corto y la posterior rueda de prensa.

Los detalles fueron muchos, llevará el dorsal número 11 como ya se sabía, además Bale no dudó en besarse el escudo y repetir una y otra vez que este era su sueño desde pequeño “Me gustaría decir que es increíble estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Gracias por esta gran acogida. ¡Hala Madrid!” dijo el galés en castellano.

Ante los medios de comunicación pareció perder esos nervios que le invadían desde el inicio de su presentación y aclaró varios temas.

Miedo a no venir al Real Madrid: «No. Esto es un sueño. El Madrid se ha esforzado muchísimo para que llegara. Nunca quise ir al United ni a ningún otro club».

Presión: «No la hay salvo la que me pongo yo para ayudar al equipo a ganar».

Madridista desde niño: «Siempre seguí la Liga y me encantaba el Madrid. Me hice una foto con su camiseta a los nueve años y perseguí ese sueño. Estoy deseando ponerme la camiseta blanca».

Mensaje al Tottenham: «Lo entenderá. Estoy empezando otro futuro y doy las gracias a los fans. Tuve seis años con momentos muy buenos y con momentos muy duros. Villas-Boas me motivó mucho y me ayudó».

Daniel Levy: «Es duro. Quería hacer negocio, pero le doy las gracias por haber llegado a un acuerdo con el Madrid. Estoy encantado de estar aquí. Hablar de cuándo me dejaría salir es una cuestión privada. Llegamos a un acuerdo. No tiene mucho sentido».

Ancelotti: «He hablado con él, daré el 100 por 100 para ganar trofeos y hacerlo lo mejor posible».

Estado de forma: «Me he entrenado y estoy deseando jugar aquí. Vamos a ver cuándo me escogen. He tenido alguna molestia y cuando supe que el Madrid estaba interesado quería llegar aquí. Estaré en plena forma».

Cristiano: «Es el mejor del mundo y un factor que me impulsó a venir aquí. Será un honor jugar con él. Tenemos un equipo estupendo y espero que ganemos muchos títulos juntos. Cristiano no necesita ayuda».

Florentino: «Me dio confianza y me hizo sentir bienvenido».

El precio de su traspaso: «No tiene que ver conmigo. Es una cuestión entre Madrid y Tottenham. Yo quería venir incluso por un centavo para ganar títulos, la Champions y ser mejor jugador».

Bernabéu: «Estaba muy nervioso, no sé si os habéis dado cuenta. Me siento un privilegiado».

Tiros libres: «Cristiano es el jefe, el jugador principal, y yo sólo quiero ayudar. Habrá que ver qué es lo que dice él».

Gento: «Es una leyenda. Tiene seis copas de Europa y llevar su número presiona. Yo espero ayudar a conseguir otra Champions».

Debut: «Estoy en buena forma. He trabajado mucho por mi cuenta. Me falta tiempo de juego. Ayudaré a mi selección y me lo tomaré paso a paso, pero espero jugar ante el Villarreal. Lo estoy deseando».

Posición: «Donde quiera el entrenador. El año pasado estuve en las dos bandas. Haré lo que Ancelotti diga».

Champions: «El Madrid quiere ganarlo todo, es el club más grande del mundo y queremos todos los trofeos, no sólo la Champions. Para eso he venido».

Consejos de Modric: «Somos amigos y hablamos de vez en cuando. Me recomendó que viniera. Todo el mundo sabe que es un gran club. Ahora estoy aprendiendo español. Es importante aprender el idioma y la cultura españoles».

Primer recuerdo: «Un gol en la final de la Champions, pero era muy pequeño».