Inicio 1ª División El Atlético se lleva el duelo de Champions

El Atlético se lleva el duelo de Champions

358
0
Compartir

courtoisEl Atlético de Madrid sufrió en Anoeta para conseguir su tercera victoria consecutiva, después de realizar un grandísimo partido. Los goles de Villa y Koke, y dos paradas salvadoras de Courtois, hicieron que el golazo de Xavi Prieto, en un despiste colchonero, quedara en anécdota.

En el comienzo del encuentro la Real dejaba bien claro quien jugaba en casa. Tuvo el dominio del balón y embotelló a los del Cholo frente a su portería que defendieron con buen hacer. Pese a los esfuerzos rojiblancos Griezmann tendría la primera ocasión clara del encuentro al rematar de volea un balón que, tras rebotar en el suelo, impactaría contra el travesaño de la portería de Courtois. Servía esta acción para hacer despertar a los madrileños que no tardaría mucho en reaccionar. Villa tuvo el gol en sus botas en apenas dos minutos. Primera lanzó el balón fuera, desaprovechando una excelente jugada, hilvanada entre Costa y Koke, que dejó solo al Guaje. Más tarde Villa mandaría al poste derecho de Claudio Bravo el esférico que le regalaba Bergara en la frontal del área.

El control del partido seguía siendo colchonero y las ocasiones llegaban pese a que los txuri urdin esperaban agazapados un contragolpe que les diera el empate. El Guaje la volvería a tener al recibir dentro del área. El control fue bueno, pero la definición no; justo lo contrario a lo que ocurriría minutos después en el primer gol del encuentro. Villa recibía de Costa un balón entre los centrales. Controlaba mal David pero el rebote del rechace de Bergara le caía de nuevo a los pies y, esta vez sí, batía a la perfección a Claudio Bravo, con un toque sutil por encima, poniendo el uno a cero con el que el marcador enfilaría el túnel de vestuarios.

Con la reanudación el encuentro se volvía trabado, lleno de faltas y con poca fluidez en el juego. La Real apretaba pero los del Cholo defendían sin fisuras y las ocasiones no llegaban para los locales. Cuando más parecía que podía llegar el empate ocurrió justo lo contrario. Una nueva jugada combinativa por la banda, esta vez entre Costa y Villa, terminaba con un pase de este último a Koke que remataba a placer desde el corazón del área anotando el segundo para su equipo. Durísimo el mazazo que recibían los donostiarras.

Costa pudo sentenciar de no ser porque le faltaron apenas un par de centímetros para rematar el córner que había peinado Miranda en el primer palo. El fútbol es así y, de nuevo, cuando peor juega un equipo: anota. Tuvo que tirar de picardía la Real para meterse en el choque. Granero sacaba una falta rápido, esquinada frente al área, y Xavi Prieto la reventaba a la escuadra imposible para Courtois. Despertaban los realistas y asediaban a los rojiblancos que se ponían en las manos de Thibaut, una más que buena solución.

El joven belga salvó los tres puntos  hasta en dos ocasiones que protagonizó Granero. Primero el pirata remataba a bocajarro un balón llovía desde la banda y el guardameta sacaba reflejos de gato para atajarlo. Más tarde Courtois haría valer su envergadura para desviar con una palomita un balón que se dirigía a su escuadra derecha. Una acción del portero rival pondría fin al partido y es que, en una contra rapidísima del Atlético, Claudio Bravo le daría con la mano al balón fuera del área. Menos mal para los txuri urdin que lo arregló después con una excelente para al disparo de Gabi. Al final, los tres puntos se marcharon para el Manzanares.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo, Cadamuro, Ansotegi (Rubén Pardo, Min. 81), Iñigo De La Bella, Markel (Elustondo, Min. 58), Xabi Prieto, Zurutuza, Vela, Seferovic (Granero, Min. 66), Griezmann

Atlético De Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Arda Turan (Cristian Rodríguez, Min 86), Koke, Diego Costa (Adrián, Min 91) Y Villa (Raúl García, Min 81)

Marcador: 0-1, Min. 26, David Villa. 0-2, Min. 55, Koke. 1-2, Min. 68, Xabi Prieto.

Árbitro: Ayza Gámez amonestó a Arda Turan (Min. 24), Mario Gómez (Min. 54), Zurutuza (Min. 65), Gabi (Min. 73), Filipe Luis (Min. 79), Claudio Bravo (Min. 92)