Inicio Opinión José Ramón Torres Las cuentas de Florentino

Las cuentas de Florentino

Compartir

florentinoEs obvio que el presidente del Madrid es hábil con el dinero.No le ha ido mal hasta ahora. Tiene la luz pagada, como diría aquel. Lo que haya costado Bale según la patronal o según los sindicatos se “minimiza” con salidas de última hora un tanto inesperadas. Bueno, la de Kaká ha sido una bendición, ya me entienden. Leo que el Madrid se ahorra unos 25 millones por el salario del brasileño, aunque por lo demás, Kaká ha sido un fiasco deportivo y económico; costó 67 kilos y se va gratis habiendo resucitado sin éxito una veintena de veces. No creo que le hagan partido de homenaje.

Y a todo esto, en un encaje de bolillos de última hora, Florentino “araña” una buena pasta por la venta de Ozil al Arsenal. ¿Decisión deportiva o económica? Hay muchos jugadores en su hábitat y desde esa perspectiva se puede entender, pero es cierto que Ozil ya ha demostrado su calidad con el Madrid. Isco está en ello y a Bale se le supone, pero aún no ha empezado. Lo que está claro es que deportiva y económicamente el alemán le ha salido bien al conjunto blanco, y le saldrá perfecto si los que se quedan mejoran lo ofrecido por Ozil. Pero, ¿y si lo de Bale no hubiera salido por lo que sea? El alemán se hubiera quedado aumento de sueldo incluido. La pela es la pela, tú.

Pero el problema que tiene el Madrid ahora no está en la cartera sino en la portería. Eso no se resuelve con dinero, ni con mano izquierda.Quizás ni con el tiempo.El daño está hecho.Es un caso difícil, más que negociar un fichaje. Es una situación triste y dura para sus protagonistas.Para los dos. Ninguno de los dos merece que le piten, aunque sea mínimamente.Apostaría a que algún aficionado desea que uno de los dos porteros falle estrepitosamente para que juegue el otro, ¿qué no? Eso es lo más kafkiano de toda esta situación.

Ancelotti ya se ha decidido por el gallego. Tan justo como si lo hubiera hecho por el madrileño. Creo que Iker tiene un punto más, y debería ser el titular, pero Diego López tampoco ha hecho nada para merecer ser suplente. El problema es gordo. Como la cantidad de dinero que cobran.