Inicio Polideportivo Jesús Calleja, a 1.600 metros bajo tierra, decide regresar a la superficie

Jesús Calleja, a 1.600 metros bajo tierra, decide regresar a la superficie

Compartir

simaJesús Calleja ha decidido abandonar su reto de adentrarse en la sima más profunda de la tierra tras sufrir un accidente y quedar durante días atrapado a 1.600 metros de produndidad, según informa EFE.

«Descartamos llegar a los 2.000 metros, nuestra única preocupación es salir». Con estas palabras publicadas en la web de Cuatro, el aventurero leonés Jesús Calleja ha anunciado su regreso a la superficie tras no conseguir el reto de descender los 2.197 metros que tiene la sima más profunda del mundo.

Calleja y su equipo del programa ‘Desafío extremo’ se encontraban atrapados bajo tierra con apenas luz e incomunicados con el exterior.  El equipo del programa que emite Cuatro decidió ir hasta la República de Abjasia, cerca del mar Negro en el Cáucaso. Desde allí y a través de la sima Krúbera-Voronya, localizada a 2.240 metros sobre el nivel del mar, tenían previsto descender hasta los 2.080 metros por el interior de la tierra y alcanzar lo que aún nadie había logrado.

El explorador había conseguido descender 1.637 de los 2.197 metros bajo tierra, considerando que este reto ya ha sido todo «un éxito». «Se ha conseguido llevar las cámaras hasta donde nunca antes nadie las había llevado y se ha marcado una nueva cota récord de 1.637 metros», ha expresado Calleja a través de un comunicado.

Conocida desde los años 60, esta abertura en la tierra sólo ha sido recorrida hasta los 340 metros en agosto de 1992.