Inicio Especial Benjamín y el fútbol llevan alegría a huerfanos guineanos

Benjamín y el fútbol llevan alegría a huerfanos guineanos

Compartir

 

1185678_10201243764670362_303010153_n[1]El fútbol es una herramienta para la solidaridad y Benjamín Zarandona lleva años usando las relaciones que le ha dado el fútbol para ayudar a los más necesitados en Guinea. Internacional por ese país, cada vez que vuela a Bata o a Malabo, Benjamín lleva cargamentos de material para que los niños guineanos sigan soñando gracias al fútbol: » Es lo menos que puedo hacer. Los niños lo agradecen todo y necesitan que, en mitad de su pobreza, haya una razón para que puedan reír y ser felices. Llevo años haciendo esto y el calendario es una cosa en la que trabajo con mucha constancia porque les sirve y les ayuda».

Benjamín acaba de cerrar las colaboraciones para el nuevo calendario y prepara un Campus en Guinea Ecuatorial. El Fútbol vuelve a demostrar que es una fuente inagotable de solidaridad: «Estoy muy agradecido a colaboradores, firmas publicitarias, empresas y a amigos que me apoyan y me anima en esta tarea, Lo importante es que esos niños no pierdan la esperanza y que sepan que pensamos en ellos. El fútbol siempre responde y soy testigo de ello».

Gracias al trabajo y a la solidaridad de deportistas como Benjamín Zarandona, el balón rueda a favor de los más necesitados. «Cada uno debe hacer lo que puede. Hay muchos frentes abiertos y yo me he centrado en los niños de Guinea. Solo deseo que, lo que yo pueda hacer, les ponga una sonrisa en la cara. Eso es lo más importante». Benjamín sigue en su lucha diaria para conseguir esos apoyos. Sin duda se trata de un buen ejemplo y de una acción directa sobre las carencias y la tristeza de muchos niños. Una causa que merece ser apoyada.