Inicio Portada El Real Jaén, segundo máximo goleador de la liga

El Real Jaén, segundo máximo goleador de la liga

Compartir

alegria jaenAunque sólo se trate de una cuestión simbólica, con la victoria de ayer ante el Girona el Real Jaén suma sus tres primeros puntos y sale de los puestos de descenso, situándose por encima de históricos como el Real Zaragoza o el Mallorca, recién llegados de la Liga BBVA. De esta forma, el único equipo que aún no ha logrado puntuar en esta liga es el Real Madrid Castilla, que ocupa la última plaza en la clasificación.

Ahora, con la victoria de ayer, el Real Jaén iguala a puntos al Alavés y supera a otro recién ascendido, el Tenerife, que solo tiene dos puntos. El otro recién ascendido esta temporada, el Eibar, suma siete puntos y es décimo en la tabla. Por tanto, está claro que el resultado cosechado ante el Girona ha reenganchado al Real Jaén y disipado muchas dudas.

Además, el conjunto que dirige Manolo Herrero suma ocho goles a favor en cuatro jornadas, situándose como segundo máximo goleador de la liga tras el Real Murcia, que ha marcado nueve goles y es cuarto en la clasificación general. Lástima que, en contraposición, este Real Jaén también es el segundo equipo que más goles recibe. Con once goles encajados, el Real Jaén también es el segundo equipo más goleado, superado únicamente por el Mallorca, que ha encajado doce.

Todos estos números indican que, pese a todo, el Real Jaén está cumpliendo su libro de ruta y se sitúa cerca de otros recién ascendidos. Y por supuesto, vienen a demostrar que, en cuanto logren algo de estabilidad defensiva, este equipo tiene fútbol y genera peligro para poder competir con dignidad en la Liga Adelante.