Inicio Portada Copa del Rey, Real Jaén-Numancia: «La Liga tiene mucha prioridad»

Copa del Rey, Real Jaén-Numancia: «La Liga tiene mucha prioridad»

405
0
Compartir

herrero copaManolo Herrero ha comparecido este medio día ante los medios de comunicación para comentar la previa del partido de mañana. El Real Jaén se medirá al Numancia en el estadio de La Victoria a partir de las 21:00 horas con el objetivo de superar el compromiso Copero y acceder a la siguiente ronda. En esta fase de la competición, las eliminatorias se juegan a un único partido, por tanto, el club blanco tendrá la ventaja del factor campo.

El técnico del Real Jaén asegura que la Copa del Rey es «una competición muy importante» y que la afrontarán «con toda la ilusión del mundo», pero reconoce que «este año la Liga tiene mucha prioridad». Además, Herrero afirma que «no hay la urgencia de la pasada temporada por pasar las tres primeras rondas».

No obstante, ha dejado claro que no tirarán el partido: «queremos dar continuidad al trabajo y las buenas sensaciones del otro día ante el Girona, y demostrarnos a nosotros mismos que no fue flor de un día, sino que verdaderamente somos un equipo competitivo, así que saldremos con la ilusión de pasar de ronda».

En cuanto a la alineación que presentará, Manolo Herrero ha confirmado las bajas por lesión de Nino y Óscar Quesada, pero no ha querido dar ninguna pista: «jugarán los mejores futbolistas para este partido», aunque sí ha confirmado que habrá «algún cambio» con respecto a los que jugaron el domingo pasado. Uno de ellos podría estar en la portería. El técnico del Real Jaén no ha descartado que pueda jugar René en lugar de Toni García: «Todavía no lo tengo decidido, pero es posible».

Manolo Herrero ha elogiado al rival de este miércoles, el Numancia de Juan Antonio Albacete Anquela: «Para mí, es uno de los mejores equipos de la Liga y tiene al mejor entrenador de la categoría, así que no será nada fácil».

En este sentido, el entrenador del club blanco ha explicado que, después de la experiencia en Soria, donde el Real Jaén perdió por 4-2 y encajó demasiados goles en el primer tramo del partido, el equipo ha aprendido que «tenemos que entrar a los partidos con muchísima más concentración. Creo que teníamos demasiado respeto al Numancia o al propio Lugo, y el otro día esto cambió ante el Girona. Salimos de una forma más atrevida, siendo nosotros, y eso hizo que desde el principio mandáramos nosotros en el campo y nos sintiéramos mucho más cómodos. Intentaremos repetir ese buen partido mañana ante el Numancia».