Inicio Real Jaén «Podemos competir con cualquiera»

«Podemos competir con cualquiera»

Compartir

herreroManolo Herrero se mostró «orgulloso» de su equipo tras la victoria ante el Numancia por 1-0. El Real Jaén estará en la Tercera Ronda de la Copa del Rey y afronta el partido del próximo domingo «con muy buenos ánimos». El conjunto blanco cuajó otra actuación extraordinaria y encadena dos victorias consecutivas. «Si jugamos así podemos competir con cualquiera», sentenció el técnico jienense.

Victoria merecida: «Hemos hecho un partido muy completo y me voy con una satisfacción tremenda porque por primera vez hemos dejado la portería a cero, algo que para nosotros es muy importante. No hemos pasado apuros ante un grandísimo equipo como es el Numancia, lo cual habla muy bien del trabajo que hemos hecho. En ningún momento hemos dejado que se sintieran cómodos y con el paso de los minutos hemos ido creciendo. Tal vez hubiéramos merecido algún gol más».

Punto de inflexión: «No ha cambiado nada. El fútbol es así. Veníamos muy fastidiados de Lugo porque hicimos una primera parte flojísima y teníamos que reaccionar, no podíamos seguir en esa línea. Creo que todos hemos apretado las tuercas y por eso hemos ganado los dos últimos partidos. Sin embargo, ahora no debemos pensar que esta va a ser la tónica. Ojalá sea así, pero es una competición muy dura y ganar cualquier partido es muy difícil. Todavía tenemos que perder muchos partidos, pero lo que sí es cierto es que esas dos derrotas tan abultadas han hecho que nos pongamos todos las pilas».

Orgulloso del equipo: «Tal vez hoy no hemos sido ese equipo atractivo de ver pero hemos competido muy bien, y lo importante en el fútbol es competir. Cada jugador que ha salido al campo lo ha dado todo. Me siento muy orgulloso de todo el grupo y creo que los aficionados se vuelven a casa orgullosos de su equipo».

Víctor Curto: «Lo está haciendo francamente bien. No voy a descubrirlo ahora, por algo está aquí. Si ha venido es porque pensamos que puede hacer las cosas muy bien en esta categoría».

Próximo rival: «Este resultado nos da muchísima confianza para viajar a Las Palmas, pero el partido del domingo es otra historia. Creo que vamos a jugar contra la mejor plantilla de la Liga. Después de los últimos fichajes que han hecho, pienso que tienen mejor plantilla que el Deportivo o el Mallorca. No será un partido fácil pero sí es cierto que vamos con muy buenos ánimos, porque si hacemos las cosas como hoy, podemos competir con cualquiera».