Inicio Portada Zidane: “Di María reaccionó y quiso pelear; Özil quiso irse»

Zidane: “Di María reaccionó y quiso pelear; Özil quiso irse»

216
0
Compartir

zidaneZinedine Zidane concedió una entrevista para Real Madrid TV en la que repasó toda la actualidad blanca después del cierre del mercado de fichajes, además de repasar su nuevo papel en este Real Madrid.

Zidane quiso aclarar sus últimas declaraciones sobre el elevado precio del traspaso de Gareth Bale  “El fichaje de Bale es muy importante para el Madrid. Ha sido el mejor de la Premier dos temporadas. Nos va a ayudar mucho. Se han malinterpretado unas palabras mías. Cuando dije que costaba mucho dinero, que también lo dijo el presidente, es porque eso va a suponer una gran presión para él. Por lo menos eso es lo que a mí me pasó. Desde el primer momento animé al presidente para que hiciese un esfuerzo para que Bale fichase por el Real Madrid. El Madrid debe fichar a los más grandes, por eso es el club más valioso del mundo y por eso es de los socios. En caso contrario sería imposible”.

El francés hizo hincapié en la presión que supone jugar en el Real Madrid “La presión en el Real Madrid es muy grande. Lo va a ser para Bale, pero el mejor ejemplo es Cristiano, el jugador más caro de la historia del fútbol y que superó de manera gigantesca la presión con un rendimiento espectacular. Hoy en día, Cristiano está por encima de los demás por todo lo que está haciendo. Cristiano es el mejor delantero del mundo, la competencia en el ataque es muy grande. Ahora tenemos jugadores de creación como Isco y los nuevos como Jesé y Morata que aumentan la competencia”.

Además comparó la situación entre Di María y Özil y ensalzó la figura de Isco “Hay jugadores que han respondido con fuerza y ganas de pelear. No todos reaccionaron igual. Di María respondió y quiso pelear. Özil, que es un futbolista estupendo y que dio mucho al Madrid, decidió marcharse. Isco es un jugador espectacular. A lo mejor es lo que faltaba en el mediocampo del Madrid. Va a aportar mucho y va a ser importantísimo en el Madrid. Illarramendi también va a ser un jugador importante. La pena es que no ha podido hacer la pretemporada como los demás, pero irá entrando en el equipo poco a poco”.

Zidane mostró todo el apoyo tanto a Iker como Diego López «Tenemos dos porteros excepcionales. Tanto Iker como Diego son fantásticos y tienen toda nuestra confianza»

Su rol de segundo entrenador «No me lo imaginaba tan difícil, pero es lógico. La tensión va para dentro, pero es normal. Además, creo que lo que sobre todo lleva la tensión es la del entrenador, con todo lo que piensa. Yo estoy aquí para ayudarle. Trabajé con Carlo hace mucho tiempo ya y es un buen entrenador. Ya lo sabemos todos. Pero además ya es una buena persona».