Inicio Fútbol Provincial El Linares busca el liderato, el resto de jiennenses subir posiciones

El Linares busca el liderato, el resto de jiennenses subir posiciones

Compartir

linarejos tunelEste fin de semana llegamos a la cuarta jornada del grupo IX de Tercera División. Tras cuatro semanas de competición, los equipos jiennenses andan todavía en busca de asentarse en la zona alta y alejar los fantasmas de los conjuntos que lucharán por la permanencia. Ahora mismo, el Linares Deportivo es el mejor situado, tercero con 9 puntos, pleno de victorias y mucha confianza en su juego. Precisamente su duelo ante el líder, el Marbella, que le puede aupar a la primera posición es lo más destacado de la jornada para los clubes jiennenses.

Linares Deportivo – Marbella (Domingo, 19.00 horas)

Linarejos vivirá el domingo un partido de los que le gustan a la afición minera. Recibe en su estadio a un histórico del fútbol malagueño como el Marbella. Ambos conjuntos llegan a la cita invictos por lo que se espera un envite de poder a poder entre dos de los favoritos a la liguilla de ascenso. El conjunto de Torres, tras la remontada en Estepona, llega cargado de moral. Su único lastre pueden ser las múltiples lesiones que están asolando a la plantilla. David Rus y Rubio, ambos laterales zurdos, están descartados y Siscu y Viti difícilmente llegarán en buenas condiciones. Torres tendrá por tanto que reorganizar su defensa, posiblemente con Fran en el costado izquierdo. El equipo marbellí, por el contrario, llega con la única ausencia de Félix  por lo que su míster Jaime Molina puede afrontar el encuentro con garantías.

Maracena – Villacacarrillo CF (Domingo 18.00 horas)

El equipo villacarrillense viaja de nuevo a Granada para intentar sumar sus primeros puntos como visitante. Tras la derrota en Atarfe, y después de demostrar la fortaleza en el Veracruz, los de Lasarte querrán auparse a posiciones más altas con una victoria. Además, el conjunto celeste querrá vengarse de la manita (5-0) sufrida en Maracena en la última jornada de la temporada pasada. El Villacarrillo CF llega en buen momento pese a la derrota sufrida en la ida de la Copa Federación ante todo un segunda b como el filial del Almería (1-2). El Maracena, por su parte, llega antepenúltimo con sólo un punto y buscará hacerse fuerte en su estadio.

Los Villares CF – Los Molinos (Domingo 18:30 horas)

Tras la derrota en Melilla, el conjunto de Rafa Ruano querrá resarcirse en casa y seguir haciendo del José Antonio Manrique el clásico fortín  de las últimas campañas. Enfrente Los Molinos, de gran recuerdo pues fue el último obstáculo superado para el ascenso a Tercera de los villariegos. Los almerienses lograron también subir de categorías por las vacantes que dejaron Granada B y El Palo y pese a ser un recién ascendido, han comenzado la temporada muy bien. Son cuartos  con seis puntos, tras dos victorias holgadas consecutivas en su estadio ante Estepona (5-0) y San Pedro (3-0). Fuera de casa, al igual que los rojiverdes, cayó en Melilla en la jornada inicial. En Los Villares, la principal novedad es la recuperación de Pingu, que tras dos años en el dique seco ocupará la ficha de Manu, que finalmente no se ha recuperado de su dolencia.

Atlético Mancha Real – Huércal (Domingo 12.00 horas)

Duelo matinal en el estadio de la Juventud. El conjunto mancharrealeño, desahogado tras su victoria en Martos, buscará enlazar dos victorias consecutivas ante el equipo almeriense, que ya cayó goleado en Los Villares. Pese a ello, los verdes deberán emplearse a fondo ante un plantel correoso. En Los Molinos, que cuenta con una nómina de jugadores muy joven, su delantero Pipi es baja por sanción. Fernando Campos, por su parte tampoco podrá contar con Montiel, que vio dos amarillas la pasada jornada.

Antequera  – Martos CD (Domingo 18.00 horas)

El equipo marteño viaja hasta Málaga para enfrentarse a un recién ascendido. Los malagueños han sumado sus únicos tres puntos hasta el momento en su estadio. El equipo de Juan Arsenal lleva dos derrotas seguidas, y pese a estar en el inicio de la campaña, intentará sumar para cambiar la dinámica de las últimas dos jornadas tras su debut victorioso ante Los Villares. Los antequeranos recuperarán a Abraham y posiblemente a Óscar, pero contarán con la baja por lesión de su mediocentro defensivo Dani Granda.