Inicio Portada Cristiano renueva su contrato hasta 2018

Cristiano renueva su contrato hasta 2018

Compartir

Cristiano y FlorentinoCristiano Ronaldo ha renovado su contrato con el Real Madrid  y  ha ampliado su compromiso para los próximos cinco años, hasta 2018.

El luso ha renovado su contrato hoy en un acto que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu donde el presidente Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo firmaron el nuevo contrato del jugador. Una renovación esperada por todos los madridistas a lo largo de este verano. Tras la firma del contrato presidente y jugador ofrecieron una rueda de prensa en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

¿Cómo fue el proceso de su renovación?: «El presidente me dio su palabra a final de temporada y yo también. Es algo que siempre quise y el presidente también porque mostró sus sentimientos conmigo. Y por ellos, por los aficionados y por la gente de Madrid decidí seguir. Para nosotros no fue una renovación larga».

El cariño del Bernabéu: «El público del Bernabéu es único. No sólo en el estadio, también en la calle. Siempre ha demostrado que les gusta mi manera de jugar, de ser. Y la manera en la que contribuyo dentro del campo. Eso fue un factor extremadamente importante para mí porque cuando te sientes respaldado por los compañeros, el presidente y los directivos además de la afición es más fácil tomar la decisión. No sé si terminaré aquí, quiero disfrutar mientras mi cuerpo y mi cabeza me lo permitan. Intentaré jugar lo máximo posible».

¿Pensó marcharse en algún momento? «Nunca se me pasó por la cabeza irme del Madrid porque me siento muy bien en esta casa. La gente me trata muy bien y eso es para mí lo más importante. Fue muy largo pero terminó con final feliz y estoy contento».

¿Cuáles son sus objetivos esta temporada?: «Vamos a intentar ganar todo y Cristiano va a intentar hacer lo mismo con goles y asistencias. Vamos a dar lo mejor, intentar dar siempre el máximo».

¿Es el mejor pagado del mundo?: «No es lo más importante si soy el jugador mejor pagado o no. En la vida hay cosas más importantes que el dinero. Es importante, sí. Pero no la prioridad. La prioridad es estar en el mejor club del mundo. El pensamiento del presidente es fichar a los mejores jugadores y me siento incluido entre ellos. Este club tiene dimensión para ganar más Champions, más Ligas y más Copas. No fue sólo a nivel de dinero el problema. Si soy el primero, el segundo o el tercero no es el problema. Yo estoy bien».

Su tristeza: «Pienso que todos nosotros tenemos nuestros días buenos y malos y es normal. Tal vez ese día estaba un poco triste. Es normal, es humano. A lo mejor, aunque no debería decirlo públicamente, no soy perfecto. Cometo errores. Es una página pasada. El momento es bueno, me siento bien, a gusto, con mucha ilusión y lo que quiero es intentar dar lo mejor».

Qué nota se pone del 1 al 10 en cuatro años: «No me gusta ponerme nota pero creo que fueron positivos. Si no, no hubiese renovado. He trabajado para llegar a esto pero creo que se puede mejorar. Se puede mejorar y se puede aprender. Soy una persona ambiciosa y no me pongo límites a mí mismo. En estos próximos años intentaré hacer otros 200 goles».

Las ofertas de otros equipos como el PSG: «No era algo que quería, no me despertaba por la noche, no podía salir. Si estás en el top te quieres quedar en el top. El Real Madrid es mi cara porque es el top y por eso he llegado a un acuerdo para seguir».

Asignatura pendiente la Décima y salidas este verano: «No es nuevo lo que ha pasado este verano. Jugadores que vienen y se van. No hay que estar sorprendidos porque es algo normal en este club. Son decisiones del presidente. Nosotros tenemos nuestra opinión y se queda entre nosotros. Hay que respetar al presidente. El Madrid, en su historia, siempre ha intentado traer a los mejores jugadores y las cosas han ido bien. En cuanto a la Décima, pudimos ganar algún título más pero a veces no es posible. No tengo dudas de que más tarde o más temprano llegará la Décima y estoy convencido de que será este año».

En dos años y medio podría superar a Raúl y Di Stéfano: «Pienso que los récords se hacen para ser batidos. No es mi prioridad porque creo que esas cosas suceden de manera natural. No hay que focalizarlas. Lo importante será ganar títulos».

La mejor plantilla: «Se verá a final de temporada. Si tenemos la mejor plantilla tenemos que ganar, sólo a final de temporada lo veremos. Tenemos grandes jugadores y ayuda pero necesitamos humildad para ganar algo como equipo».

Su relación con la directiva: «Para mí, el Real Madrid es más importante que los trofeos individuales. Es más importante que eso. Decidí con mi entrenador hacer 45 minutos en A Coruña para que el entrenador no tenga dudas. A nivel de tristeza, hay días menos buenos. Con la mujer, con los hijos. Como he dicho antes, a lo mejor no debería decirlo públicamente. Me he equivocado, no soy perfecto. Aprendo con eso. Están en una página lejana».

El Manchester le quería: «Seré honesto. El Manchester me dio muchas cosas y no las olvido pero el United es el pasado. Ahora esta es mi casa y mi familia está aquí y estoy feliz. Respeto a todos los clubes pero mis objetivos están aquí y jugar aquí hasta el final de mi carrera probablemente. Nadie sabe el futuro pero quiero estar aquí cinco años más y ganar cosas. Estoy feliz. Intentaré lo mejor en el césped, ayudar a mis compañeros como siempre. Marcar goles, dar asistencias».