Inicio 1ª División El Hamdaoui fulmina al Rayo

El Hamdaoui fulmina al Rayo

Compartir

elhamdaoui03 Málaga 5-0 Rayo

Llegó la primera victoria del Málaga y llegó a lo grande. Goleada en la Rosaleda con un nombre propio, El Hamdaoui. Debutaba el holandés como titular y no decepcionó: tres goles, sus primeros como malaguista, que acaban con los problemas de gol del conjunto boquerón de un plumazo.

No notó ansiedad ninguna el equipo de Schuster pese a no conocer la victoria en estas primeras tres jornadas ligueras y salieron desde el pitido inicial con las ideas muy claras. Dominaron los locales, con escasos lapsos de tiempo donde el Rayo creó peligro, sobre todo a través de las botas del genial centrocampista Roberto Trashorras. Quería el balón el Rayo pero en su afán por conquistar la pelota se olvidó muy a menudo de cubrir la espalda a sus centrales – poco ayudados por unos laterales muy arriba – y terminó pagando. La valentía, otra vez, se la jugó al equipo de Jémez.

Fue El Hamdaoui, sin lugar a dudas, el mayor quebradero de cabeza para el conjunto de Vallecas durante la primera mitad. Un gol y una asistencia fue su bagaje en la primera parte del envite. Pudo ser más puesto que el reciente fichaje malaguista se quedó hasta en dos ocasiones frente al meta Rubén quien supo solventar con oficio sendos mano a mano. La velocidad del Málaga por las bandas, con continuas subidas de Gámez y Antunes, rompía la endeble defensa del Rayo, totalmente superada.

Ironías de la vida, tópicos del fútbol, el Málaga se adelantaría cuando mejor estaba el Rayo. Sobre la media hora de juego El Hamdaoui abriría su cuenta personal como jugador malaguista. Tres toques bastaron. Angeleri en largo para Antunes en banda izquierda, centro al corazón del área  desde la línea de fondo y gol del internacional marroquí. Antes Trashorras dejó solo a Seba Fernández dentro del área con un magnifico pase que el uruguayo sirvió a Larrivey que, lento, no atinó a empujarla al fondo de la red. Gozaría de otra oportunidad antes del primer gol malaguista el punta pero Antunes acertó a desbaratar un buen cabezazo del argentino a centro de Bueno.

Diez minutos más tarde, en el 40, Morales inventaría un pase que con fortuna atraparía El Hamdaoui que con un pase en horizontal ofreció a Portillo el segundo gol de la tarde. El Rayo totalmente desactivado no inquietaría ya más a Caballero hasta el 45 con un tímido disparo desde fuera del área de Saúl.

La segunda parte fue un monólogo malaguista. Tan solo tres minutos hicieron falta para que Eliseu emulara al mismísimo Isco y pusiera el tercero en el marcador. Recorte hacia dentro del portugués para mandar con la pierna mala el balón a la escuadra derecha de Rubén. Golazo.

Bien podría haber sido el protagonista el extremo portugués del Málaga pero el destino le tenía reservado a El Hamdaoui un par de goles más. El cuarto, una verdadera demostración de toque del conjunto malaguista, lo culminaría él pero antes de empujarla el Málaga dibujó una espléndida combinación entre Darder y Morales que acabaría con la irrupción de Gámez en el área para servir a El Hamdaoui que solo tuvo que empujar. El quinto, de delantero, al aprovecharse de un giro donde sorteó a Tito y batió a Rubén por el palo corto. Hat trick el día de su debut en La Rosaleda.

Con el partido encarrilado Schuster dio entrada a Camacho y Fabrice a la vez que hizo debutar a Samu García. También servirían los minutos finales para ver debutar a Mojica en el Rayo.