Inicio 1ª División Victoria del Barça in extremis

Victoria del Barça in extremis

Compartir

Messi FC Barcelona - SevillaEl conjunto dirigido por Gerardo el “Tata” Martino consiguió tres puntos cuando el partido ya agonizaba. El Barça se dejó igualar un resultado favorable de 2-0. Alexis dio el triunfo final con un gol cuando el tiempo ya se había cumplido.

El virus Fifa sigue creando auténticos quebraderos de cabeza en Can Barça, cada vez que los jugadores vuelven de sus compromisos internacionales el Barça sufre para obtener los tres puntos. El partido ante el Sevilla no iba a ser menos.

El actual líder de la liga salió enchufado al verde del Camp Nou. Comandados por un gran Neymar los azulgranas comenzaron a asediar la meta de Beto realizando un gran fútbol. El nuevo fichaje del Barça fue un continuo quebradero de cabeza para Coke, además, obligó a Beto a lucirse con intervenciones de gran mérito en los primeros compases del partido.

El conjunto visitante intentaba enlazar buenas jugadas a la contra. Jairo dio el primer susto a la zaga local, pero se encontró con un Mascherano pletórico. Minutos después se produjo una de las notas negativas del choque. Una internada de Jordi Alba por la izquierda acabó con el lateral lesionado en el bíceps femoral. Adriano tuvo que entrar en su lugar.

La siguiente oportunidad del Barça llevó la firma de Cristian Tello. El extremo abandonó la banda derecha en la que lo situó Gerardo Martino (y en la que no se siente cómodo) y en su internada hacia el centro tuvo una doble oportunidad. Su primer disparo se estrelló en la defensa sevillista, mientras que el segundo obligó a Beto a realizar una gran intervención para evitar el tanto.

35 minutos tardó el Barça en adelantarse. Fue una conexión brasileña, pero sin Neymar como protagonista. Un preciso centro de Adriano fue rematado por homólogo en la otra banda Dani Alves a gol. El lateral derecho realizó un gran remate picado hacia abajo. Con este solitario gol se llegó al descanso.

Al Barça no le sentó demasiado bien el paso por vestuarios. El Sevilla comenzó a tener mucha más presencia arriba que la que había tenido en la primera parte y solo Javier Mascherano daba muestras de seguridad en una defensa azulgrana que hace aguas.

A falta de 25 minutos para el final llegó la polémica de la noche. Cala anotó el tanto del empate de su equipo, pero el árbitro se encargó de anularlo ya que el central se apoyó ligeramente sobre Alves al saltar para rematar de cabeza.

Cuando faltaban 15 minutos para el final el Barça pareció sentenciar. Un pase de la muerte de Neymar fue rematado por Messi al fondo de la red defendida por Beto. El Barça puso tierra de por medio.

Cuando el partido parecía sentenciado apareció la casta de los de Unai Emery. Una gran jugada de Vitolo fue culminada por Rakitic con un gran remate ante el que Valdés no pudo hacer nada. El Sevilla volvió a creer en el partido. Prácticamente en el descuento el empate llegó al Camp Nou. Cala, completamente solo a la salida de un córner, consiguió el tanto de la igualada. La defensa azulgrana volvió a naufragar, pero no sería la última vez en este partido en la que lo haría. Marko Marín estuvo a unos centímetros de silenciar al público. Una gran jugada, superando a Piqué una vez más, fue finalizada con un disparo con rosca que Valdés vio como se iba rozando el palo de su portería.

En la siguiente jugada llegó el éxtasis al coliseo blaugrana. Messi ganó la línea de fono y la puso atrás para que Beto despejara ligeramente con el pie, el rechace le llegó a Alexis, que se encargó de conseguir el gol de la victoria para los azulgranas.

Con este gol el árbitro dio por concluido el partido, por lo que el Barça sigue sumando sus partidos en liga por victoria, lo que le permite seguir comandando la tabla clasificatoria empatado a puntos con el Atlético de Madrid.

El equipo de Gerardo Martino demostró que todavía tiene muchas cosas que pulir, sobre todo en defensa.