Inicio FC. Barcelona Messi le da los tres puntos al Barça

Messi le da los tres puntos al Barça

Compartir

messiPrimer partido del conjunto azulgrana en esta edición de la Champions y primera victoria. A pesar de lo que indica el resultado final el Barça no realizó un gran encuentro. Valdés evitó que el Ajax marcara algún que otro gol y le complicara el partido a su equipo. Messi fue el protagonista del choque con tres goles.

Desde el comienzo del partido se pudo comprobar que el Barça no iba a tener una noche plácida. Su rival, el Ajax, salió al Camp Nou dispuesto a discutirle la pelota al equipo local. El conjunto entrenado por Frank de Boer estaba bien colocado sobre el terreno de juego, defendía de forma ordenada y cuando tenía el control de la pelota la intentaba mantener en su posesión.

Neymar fue el protagonista de la primera ocasión. El brasileño finalizó con un disparo centrado y flojo una jugada individual. El conjunto holandés buscaba a Bojan en sus jugadas de ataque, el ex del Barça se movió bien entre líneas y se asoció con sus compañeros haciendo daño a la defensa azulgrana.

A los veinte minutos de juego se adelantaron los locales. Messi ejecutó a las mil maravillas un lanzamiento de falta. El balón entró por el palo en el que se encontraba Vermeer.

El tanto relajó al Barça y esto fue aprovechado por el Ajax para crear peligro. Bojan se inventó una gran asistencia para Van Rhijn. El lateral derecho, que le ganó la espalda a Adriano, remató de cabeza pero se encontró con la magnífica intervención de Víctor Valdés. No iba a tardar el conjunto holandés en volver a dar otro susto. Duarte se encontró con un balón suelto en la frontal del área, pero su disparo lo detuvo de nuevo Valdés. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso. Las sensaciones no eran buenas para el equipo de Gerardo Martino, que se encontró con un equipo que le discutía la posesión de la pelota al Barça.

El paso por vestuarios no mejoró el nivel de juego del Barça, que solo creaba peligro en algunas jugadas aisladas. Un centro de Alves obligó a Van Rhijn a emplearse a fondo, ya que despejó la pelota cuando Neymar se disponía a empujarla.

Cuando los aficionados azulgranas ya empezaban a impacientarse el Barça marcó el segundo. Busquets dirigió una gran contra, asistió a Messi a la derecha y este tras colocarse el balón en su pierna izquierda e irse de su defensor disparó al fondo de la red. El Barça sin hacer mucho ruido encarrilaba el partido.

En el minuto 70 el choque quedaría sentenciado. Un gran centro de Neymar fue peinado por Piqué, que aprovechó el error en la salida de Vermeer para marcar el tercer gol de su equipo. Cinco minutos después Leo Messi iba a firmar el cuarto gol de la noche y el tercero de su cuenta particular. El argentino disparó de forma suave y colocada para que Vermeer no pudiera hacer nada.

Cuando parecía que la noche había acabado en Barcelona llegó el momento de Valdés. El cancerbero azulgrana detuvo un penalti lanzado por Sighthorsson. Pero no acabó aquí su recital. Antes de que acabara el partido realizó dos intervenciones de gran mérito a disparos de Bojan y Boilesen.

El Barça consiguió así sus primeros tres puntos en esta edición de la Champions League. A pesar de la goleada el equipo azulgrana dio la sensación de que puede alcanzar un nivel mucho más superior.

Ficha técnica:

Barça 4: Valdés; Dani Alves, Piqué (Bartra M.80), Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Cesc (Xavi M.72), Iniesta; Alexis, Messi y Neymar (Pedro M.72).

Ajax 0:Vermeer; Van Rhijn, Moisander (Van der Hoorn M.73), Denswil, Blind (Schone M.78); Boilesen, Duarte, De Jong (Serero M.59), Poulsen; Bojan y Sigthorsson

 

 

 

Jorge Ruiz Olmo