Inicio Portada Toni García sostiene al Real Jaén

Toni García sostiene al Real Jaén

Compartir

SONY DSCLiga Adelante – Jornada 6.
Real Jaén 0-0 Córdoba CF

Justo empate en La Victoria que no contenta a nadie. El Córdoba mostró la imagen del equipo que se esperaba, aspirante a Primera División que estrelló dos balones al larguero y descubrió la mejor versión de Toni García. El portero del Real Jaén atajó un penalti y salvó un potente disparo de Xisco durante la primera parte para mantener en pie a su equipo en los peores momentos.

El Córdoba buscó la victoria como lo hacen los equipos grandes, presionando muy arriba y tratando de gobernar a su rival desde el primer minuto. Sin embargo, se encontró con un Real Jaén combativo e indomable que, por fases, discutió el control de la posesión y creó peligro suficiente para merecer más. Víctor Curto volvió a rondar el gol e Israel Jerez sembró inquietudes desde el costado derecho. Finalmente, el partido, sin un dominador claro durante los noventa minutos, se convirtió en un correcalles y el Jaén terminó volcado reclamando, incluso, un claro penalti sobre Óscar Quesada. El colegiado no señaló la pena máxima y dio por finalizado el partido.

Extraordinaria imagen del Real Jaén en el derbi andaluz, que se mantuvo en pie gracias a Toni García pero que llegó a discutir los tres puntos ante su poderoso vecino. El empate no da para salir de los puestos de descenso pero infla de moral a un equipo que, por primera vez en toda la temporada, logra mantener la portería a cero.

Estadio de La Victoria.
Unos 7.000 espectadores al inicio del partido.

Alineación del Real Jaén: Toni García; Raúl Gaitán, Dani Torres, Servando, Nando; Juanma, Óscar Quesada; Santi Villa, Israel Jerez, Víctor Curto; Jona.
Banquillo: René, Fran Machado, Alex Cruz, Cascón, Hugo Álvarez, Edgar y Jozabed.
Entrenador: Manolo Herrero.

Alineación del Córdoba CF: Saizar, Jansen, De los Reyes, Luso, Xisco, Pedro, López Silva, Caballero, Abel, Bernardo, Fran Cruz.
Banquillo: Juan Carlos, Armando, Ulises Dávila, Strahman, Pacheco, Pelayo, Gálvez.
Entrenador: Pablo Villanueva

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano).