Inicio Portada Real Jaén-Córdoba: rivalidad y necesidad

Real Jaén-Córdoba: rivalidad y necesidad

Compartir

villa20130530Los jugadores del Real Jaén quieren reeditar el triunfo frente al Girona, esta vez ante otro equipo bien clasificado, el Córdoba. Además de las connotaciones emocionales de un partido de rivalidad, el choque tiene para el Real Jaén tintes de urgencia para puntuar y lograr que su campo sea un rincón de seguridad. Muchas soluciones pueden venirle a los blancos por los puntos ganados ante su público. La afición tiene todavía el regusto de la última victoria en Copa ante el Numancia y la buena imagen anterior contra el equipo catalán. Sería de vital importancia lanzar el mensaje de que en Jaén cuesta mucho trabajo ganar. Manolo Herrero, conocedor del valor objetivo de los puntos y de la carga emocional que supondría el triunfo, ha marcado el choque como muy importante.

No se trata de la necesidad agónica de final de temporada pero sí de la importancia que luego tendrá cada punto que se haya ganado o perdido en casa. Los jienenses van a jugar con su equipo de gala. Solo hay una baja, la de Nino. Herrero dispondrá un once que deberá mantener su promedio anotador y evitar dar facilidades en defensa. Partido especial también para el cordobés Toni García que tratará de contribuir a mejorar los rendimientos defensivos de su equipo, ante el conjunto de su tierra. El equilibrio será fundamental.

El Córdoba, metido en zona liga de ascenso, viene a Jaén con el lastre de no haber ganado a ninguno de los recién ascendidos con los que se ha enfrentado, Eíbar y Alavés. En la ciudad vecina piensan que esta noche pueden lograr el primer triunfo ante uno de los que acaban de llegar a la categoría. Pablo Villa, técnico cordobés, recupera a Armando pero sigue teniendo bajas como las de Bouzón y Raúl Bravo. Habrá notable presencia de seguidores cordobeses en la grada y es de esperar que, pese a la rivalidad deportiva, reine el buen ambiente en las gradas. Partido importante pero no dramático.