Inicio Portada Ancelotti: “A veces es bueno que la afición te pite para estar...

Ancelotti: “A veces es bueno que la afición te pite para estar motivado»

Compartir

ancelottiCarlo Ancelotti salió al paso en rueda de prensa a los pitos dedicados por el Bernabéu a Benzema en el último partido frente al Getafe «A veces son buenos, porque motivan al jugador«. Además hablo sobre el Barça «sorprende ver al Barça marcar gol al contraataque».

El técnico madridista valoró si ha habido prisas para que Bale debutara: «Creo que jugó 60 minutos del primer partido en Villarreal y sólo 30 ante el Galatasaray. No tenía problemas para el Getafe, pero luego llegó el problema. No es una lesión muscular, porque si fuera así no habría podido entrenar hoy ni jugar el sábado. No sé qué pasó, pero no arriesgaremos a ponerlo en el campo mañana y el sábado puede estar disponible».

Visión sobre Carvajal: «Es muy bueno, ha empezado bien la temporada, jugó partidos con confianza con buena actitud mental y física. Es normal que un jugador de la cantera tenga mucha ilusión por jugar en el Madrid y también tenga presión, pero lo está haciendo muy bien. Estoy contento».

Ancelotti dio su punto de vista sobre los posibles aspirantes a ser campeón de Liga: “El Atlético lo está haciendo muy bien. Hizo una gran final de Supercopa. El Barcelona siempre es muy competitivo, pero me sorprende más el Atlético, que tiene la personalidad de su entrenador, un hombre con mucho carácter. Nosotros estamos mejorando. Hemos jugado buenos partidos. Nos falta un poco de continuidad”.

Los pitos dirigidos a Benzema: “Sus partidos fueron buenos. Me gusta su trabajo, al margen de los goles. No es un problema que la gente le pite. A veces es bueno, porque motiva”.

El estilo del Real Madrid: «No es fácil. Creo que un entrenador tiene que adaptarse no a un estilo de juego sino a las características de los jugadores. Creo que es más el entrenador el que tiene que adaptarse. Naturalmente, un entrenador tiene un idea de juego que quiere llevar al equipo, teniendo en cuenta las características de los jugadores. Fue sorprendente ver al Barça marcar al contraataque contra el Rayo y perder la posesión por primera vez en muchos partidos».

El once para mañana frente al Elche: «Recuperamos a Varane y Coentrao, que están disponibles. Lo importante es que se han recuperado bien. Tenemos mucha competencia en todas las posiciones y jugará el que yo considere mejor para el encuentro. Marcelo estará para el sábado».

El técnico no ve necesarias las concentraciones: «Creo que es mejor para los jugadores estar en casa con sus hijos. Prefieren estar con ellos que delante del ordenador. Para ayudar a la concentración es mejor estar con las personas a quien quieres. A veces haremos concentraciones, pero los jugadores ya están juntos mucho tiempo y es importante para la tranquilidad estar con su familia».

Khedira: «Puede jugar en medio campo. Ahora jugamos con dos mediocentros, dos pivotes para tener más equilibrio en el campo porque tenemos un equipo muy ofensivo y el trabajo de los mediocentros es importante para ese equilibrio. Lo está haciendo muy bien, es verdad que le gusta ir más adelante, pero a mí me va más el control en el centro del campo».

Su rival de mañana, el Elche: «Tenemos que ser cuidadosos con este partido porque tenemos la experiencia del Villarreal, donde jugamos un partido muy difícil. Son equipos con mucha ilusión. Ganaron la Liga en Segunda el año pasado y jugar contra el Madrid será gran ilusión para ellos».

¿Es posible que Varane sea titular mañana?: «Ofrece un gran talento. Nosotros tenemos mucha suerte al tener este jugador porque es el futuro del Madrid. Es difícil decir quién es titular si tienes a Pepe, Ramos o Nacho, que lo están haciendo muy bien. Mi idea es manejar la plantilla lo mejor posible para tener a todos motivados. No puedo decir que Varane será titular, pero jugará partidos. Seguro».

Falta de concentración al inicio de los partidos: «Hemos hablado con jugadores y están de acuerdo en que necesitamos empezar el partido con diferente intensidad, porque hemos tenido siempre problemas al principio. Luego el equipo lo hace mejor. Antes del Getafe hablamos de empezar diferente, pero tuvimos la mala suerte de encajar el gol».

¿Se nota la marcha de Özil?: «Tiene gran calidad ofensiva, es un gran jugador, pero en estos dos partidos que jugamos sin él no tuvimos problemas de goles; marcamos diez y pudimos hacer 15. La fuerza ofensiva del equipo sin Özil es grande».

¿Se parecen Isco y Zidane?: «Para Isco que le comparen con Zidane no es malo, sobre todo después de los pocos partidos que ha jugado, pero es verdad, se parece a Zidane. Hay que preguntarle a Zinedine y lo he hecho. Me dice que todavía no es él, pero puede que en el futuro esté muy cerca».

La situación del Castilla y Toril: «Toril es muy buen entrenador. El equipo cambió muchos jugadores de gran nivel. Algunos están ahora con nosotros. Ese es el problema. Todos tenemos confianza en el trabajo de Alberto y creo que el Casilla irá a mejor».