Inicio FC. Barcelona El Barça gana al ritmo de Neymar

El Barça gana al ritmo de Neymar

422
0
Compartir

 

NeymarEl Barça continuó con su demoledor inicio de temporada al imponerse a la Real Sociedad en un partido que se decidió en los primeros veinte minutos de juego al endosarle a su rival tres goles. Un Neymar omnipresente se estrenó en liga con el Barça y además participó activamente en la mayoría de los ataques azulgranas. La goleada pudo haber sido de escándalo de no ser, unas veces, por las grandes intervenciones de Claudio Bravo y otras por el fallo en la definición de los atacantes azulgranas.

Gerardo Martino siguió con su política de rotaciones e introdujo hasta 4 cambios con respecto al once presentado el pasado sábado en Vallecas. Alves, Busquets, Iniesta y Alexis volvían al once titular. La Real Sociedad se presentó en el Camp Nou siendo valiente desde el comienzo del choque, lo que le permitió generar dos ocasiones de gol en el primer minuto de juego. Mikel Bergara avisó con un tiro lejano sin demasiado peligro, pero Seferovic llegaría más lejos. El suizo sacó un derechazo desde la frontal ante el que Valdés solo pudo seguir con la mirada como el balón se estrechaba con el larguero.

El Barça se sobrepuso al susto de la mejor forma posible, con ocasiones y goles. No tardaron los azulgranas en adelantarse en el marcador. Neymar consiguió su primer gol con la elástica azulgrana al aprovechar una indecisión en la defensa realista tras un centro de Alexis. Los locales siguieron con su particular asedio a la meta defendida por Claudio Bravo y tan solo tres minutos después pusieron tierra de por medio en el marcador. Neymar ganó línea de fondo y puso un centro medio para que Messi hiciera el segundo gol de su campo al rematar en plancha.

En tan solo siete minutos la Real vio como pasó de poder adelantarse en el marcador a ir perdiendo 2-0.

Los contratiempos para los visitantes no acabaron aquí y a los 20 minutos vieron como su capitán, Xabi Prieto, acusaba la gran carga de minutos hasta el momento y tenía que retirarse lesionado. Dos minutos más tarde el Barça sentenció prácticamente el choque. El gol fue obra de un protagonista inesperado. Messi falló incomprensiblemente con Bravo ya batido, su disparo se estrelló hasta dos veces en la madera, la Real despejó mal y el rechace lo recogió Sergio Busquets, que con un magnífico golpeo con la pierna izquierda y a bote pronto hizo subir el tercer gol al marcador.

En el minuto 35 llegó una de las jugadas del partido, aunque no acabó en gol. El Barça realizó una fantástica combinación dentro del área visitante con Neymar, Messi, Xavi e Iniesta como protagonistas, pero el argentino no acertó a rematar el pase atrás de Neymar. Antes de esto Mascherano se tuvo que retirar lesionado.

El Barça tuvo hasta otra ocasión más en el primer tiempo, pero Bravo detuvo el disparo de Messi. Valdés también tuvo que intervenir a un disparo de Griezman. Como dato anecdótico de los primeros 45 minutos cabe destacar el 78% de posesión que el Barça tenía en el minuto 40 de partido.

Todo hacía indicar que el segundo tiempo sobraría del partido. El Barça salió de vestuarios al mismo ritmo con el que se marchó al descanso, buscando la meta del guardameta chileno de la Real Sociedad sin descanso. Claudio Bravo acumuló hasta 4 paradas en los primeros seis minutos del segundo tiempo.

El Barça levantó el pie del acelerador y esto le costó caro. En el minuto 63 de partido Aguirretxe aprovechó la falta de intensidad defensiva de Piqué para servirle a De la Bella el balón en bandeja para que este hiciera el gol del honor visitante.

El partido entró en su fase más aburrida, con la Real defendiendo atrás a un Barça que se estrellaba una y otra vez. A quince minutos para el final llegó el último gol de la tarde-noche en Can Barça. Messi realizó una gran jugada en la que llegó hasta línea de fondo y realizó un fuerte centro, en el área pequeña apareció Bartra para empujar el balón al fondo de la red. El central se estrenó de esta forma con el primer equipo.

Gerardo Martino empleó los últimos minutos del choque en darle descanso a Messi. En su sustitución entró Sergi Roberto. No ocurrió nada reseñable sobre el Camp Nou en el tiempo que el argentino estuvo en el banquillo.

El Barça consiguió con esta victoria igualar las seis victorias consecutivas con las que comenzó Tito Vilanova la anterior temporada en el banquillo azulgrana. Gerardo Martino y compañía visitarán el próximo sábado el estadio de los Juegos del Mediterráneo para enfrentarse al Almería. Por su parte, la Real Sociedad visitará el siempre complicado Sánchez Pizjuán para medirse al actual colista de la liga.