Inicio 1ª División El descuento le roba un punto al Granada

El descuento le roba un punto al Granada

272
0
Compartir
Foto: Marca

Foto: MarcaTercer partido en casa del conjunto de Lucas Alcaraz y tercera derrota del equipo rojiblanco. Las tres por idéntico resultado (0-1), aunque esta última mucho más cruel que las dos anteriores. El Granada realizó un partido serio, pero en los últimos diez minutos el Valencia lo encerró atrás y marcó el gol cuando el tiempo de descuento ya se había acabado. Jonas fue el beneficiado de una serie de rebotes e hizo el único gol del partido.

Empezó el choque con el Granada mucho más metido en él. El Valencia parecía acusar las últimas novedades extradeportivas ocurridas con Rami y no encontraba su sitio sobre el césped. Los valencianistas abusaban del juego por banda con posterior centro al área, algo que el Granada defiende con gran comodidad.

El Granada dio el primer aviso en el minuto 4 de partido. El Arabi remató de cabeza un preciso centro de Nyom, pero Diego Alves detuvo cómodamente. Tres minutos más tarde los de Lucas Alcaraz estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. Pereira realizó una gran jugada marchándose en velocidad de Guardado y centró al área, donde apareció la cabeza del más pequeño de la fila, Buonanotte conectó un cabezazo que se marchó fuera por centímetros.

El menudo media punta argentino era el canalizador de todas las jugadas de ataque de su equipo. En el minuto 10 de partido disparó desviado desde fuera del área. El Granada tenía el control del partido, Iturra y Recio se convirtieron en dueños y señores del centro del campo, mención especial merece el chileno, un verdadero especialista en recuperar balones. Brahimi y Buonanotte se encargaban de llevar el peligro al área visitante, pero faltaba el último pase, el último desmarque. Faltaba la esencia del fútbol, el gol.

El Granada movía bien la pelota, de dentro a fuera o viceversa, pero no llegaba a inquietar a Diego Alves. La primera parte murió con empate a 0 en el marcador. Los locales habían hecho más méritos que su rival para irse con ventaja al descanso.

El paso por vestuarios devolvió al césped a un Valencia con otra cara. En el minuto 4 de la reanudación estuvo a punto de aprovechar un fallo de Roberto, pero Murillo estuvo rápido y evitó males mayores.

La oportunidad más clara del partido para el equipo granadino llegó en el minuto 54 de partido. Buonanotte asistió a Brahimi y este realizó un disparo que obligó a Diego Alves a emplearse a fondo para evitar el primer gol del partido. Mediada la segunda parte el Valencia hizo su primer disparo entre los tres palos, sin mayores consecuencias para Roberto.

Los dos equipos comenzaron a acusar el cansancio acumulado y el partido se rompió, algo que no beneficiaba a los locales. El Valencia acumuló hasta 4 córners en los últimos minutos de partido. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió, aunque no fue en un saque de esquina. Ighalo controló mal cuando el Granada salía a la contra, el Valencia cogió descolocado a la defensa granadina y Canales se internó en el área, el ex de Racing y Madrid la puso atrás y tras rebotar en Diakhaté y Jonas el balón entró llorando en la portería defendida por Roberto.

El Granada perdió de esta forma un punto más que merecido cuando se había cumplido el tiempo añadido por Teixeira Vitienes.

Quizá otra temporada o en otra época el Granada hubiera dado por bueno el empate ante el Valencia, pero las circunstancias y el buen partido de los rojiblancos invitaban al optimismo, sin embargo no solo no llegó el empate, sino que los tres puntos se esfumaron de la ciudad de la Alhambra.

El Granada cuenta sus tres partidos en casa por derrota. El próximo lunes tendrá la oportunidad de redimirse ante su afición ante el Athletic de Bilbao. Por su parte el Valencia encadena de esta forma su segunda victoria consecutiva y en la siguiente jornada de liga recibirá en Mestalla al Rayo Vallecano.