Inicio Opinión Jairo Fraguas Se necesita mucho más para el derbi

Se necesita mucho más para el derbi

Compartir

efe derbi madrilenoEl inicio de temporada no está siendo nada fácil para el Real Madrid, el año anterior los blancos perdieron la Liga en las primeras jornadas dejándose puntos en los campos teóricamente más asequibles.

El inicio de esta nueva temporada no es muy diferente del año anterior salvo porque el Madrid está sacando adelante los partidos gracias a la calidad individual de sus jugadores. La afición madridista está pidiendo a gritos más intensidad y más trabajo para que al final de la temporada no se echen de menos puntos que en teoría debían haber sido fáciles. La prueba más clara estuvo en el partido disputado en el Martínez Valero. La diferencia de calidad entre ambos equipos a penas fue visible y salvo por errores arbitrales el Elche debió haber sacado algún punto de ese partido.

 Ahora que llega el derbi las alarmas están activadas porque con la actitud de los últimos partidos es muy poco probable que los madridistas puedan sacar un resultado favorable. Este Atlético de Madrid no es el de los años anteriores, está mucho más formado psicológicamente y el espíritu de Simeone está plasmado en el juego del equipo. Esta vez al Madrid no le va a bastar con salir a jugar el partido para ganarlo, esta vez necesita hacer de esos partidos que consiguen levantar a la afición del Bernabéu de sus asientos y sacar esa garra de las grandes ocasiones que gana partidos.

Ancelotti no es nuevo y sabe muy bien manejar el fútbol,  está buscando esa armonía entre los jugadores y el estilo de juego que mejor puede ir a este nuevo Madrid. La temporada acaba de empezar pero no hay sitio para dudas o especulaciones, en este equipo no. El primer examen serio de la temporada es este sábado a las 22:00h ante su público y ante uno de esos dos equipos con los que comparte mayor rivalidad, Ancelotti lo sabe y la afición le mira con lupa aunque con la fe puesta en él y en los jugadores.

Ganar el derbi supondría adelantar al Atleti en la clasificación y un golpe moral para sus vecinos de la capital. La afición blanca aún no ha olvidad la dolorosa derrota en la Copa del Rey y tienen sed de revancha y seguro que más ganas que nunca de llevarse este derbi. Que ruede el balón…