Inicio 1ª División Real Madrid: Apuntes para un análisis

Real Madrid: Apuntes para un análisis

Compartir

cristiano y ancelottiEl derbi llega bajo una nube de dudas en torno al Real Madrid, los últimos partidos no han sido buenos en cuanto juego pero si en resultados. El partido frente al Atlético de Madrid es la prueba más dura hasta la fecha  para los de Ancelotti que tienen el deber de ganar si quieren adelantarlos en la tabla y no alejarse a 5 puntos de los colchoneros.

Repasamos línea por línea al Real Madrid:

Portería: Diego López será el encargado de custodiar la meta blanca, está a un altísimo nivel y demostrando que puede ser el titular del Madrid. Una de sus cualidades más destacables es que sale bien por alto y puede tapar los remates por alto de hombres como Diego Costa. A pesar de su altura el meta gallego tiene grandes reflejos por bajo.

Defensa: En la defensa las únicas dudas son los laterales, a falta de saber si en el once entrará un lateral izquierdo (Coentrao sería la opción), sino los encargados serán Arbeloa y Carvajal. En el centro de la zaga todo apunta a que los elegidos volverán a ser Pepe y Sergio Ramos a pesar de que Varane ya está totalmente recuperado.

Centro del campo: Uno de los puntos débiles de las pasadas campañas ahora es de los más fuertes, la puesta a punto de Modric ha hecho dar un salto de calidad al equipo, además de la incorporación de Isco uno de los nuevos ídolos del Bernabéu por su calidad y rendimiento en cada partido. Khedira será el encargado de poner el músculo.

Delantera: La línea de 3 la formarán Cristiano Ronaldo, Benzema y veremos si debuta Gareth Bale o sigue jugando Ángel Di María. La lupa estará puesta sobre el delantero francés cuestionado por su rendimiento, en frente tendrá a uno de los mejores porteros de la liga, Courtois.

El estilo de juego es aún una incógnita a estas alturas de temporada, Ancelotti llegó con la premisa de dominar el balón y cambiar un poco el estilo que llevaba usando el Madrid estos últimos años, el contraataque.  Los esfuerzos por dominar y retener el balón quitan velocidad y la capacidad de sorprender que tanto echa de menos el Santiago Bernabéu.

La llegada de fichajes como Isco, Illarramendi y la compra de Casemiro denotaban las ganas del míster en hacer un mayor uso de la pelota, pero con la llegada de Bale (unos de los futbolistas más rápidos del planeta) es imposible renunciar a esa velocidad en el ataque blanco.  En la siguiente imagen vemos el campo de dominio de Isco que tiene mando total y absoluto sobre los 3 jugadores de arriba. En ocasiones el malagueño se tira a la banda para las internadas de Cristiano.

Dominio de Isco. Palabra de Fútbol
Dominio de Isco. Palabra de Fútbol

Ambos extremos (Cristiano y Di María o Bale) son 3 de los futbolistas más rápidos del planeta, un factor que puede ser clave en el juego blanco. Juanfran y Filipe Luis serán los encargados de frenar las bandas madridistas. Dicha velocidad da una capacidad de profundidad infinita a los de Ancelotti. Otro punto a tener en cuenta es Karim Benzema, jugador con capacidad para hacer un excelente partido o totalmente lo contrario.

Táctica Real Madrid. Palabra de Fútbol.
Bandas del Real Madrid. Palabra de Fútbol.

 Los mayores problemas para los blancos están viniendo en la defensa, quizá por falta de concentración o problemas en el dibujo. No hay lugar para fallos en este tipo de partidos, Diego Costa y David Villa formaran la delantera colchonera. Khedira se unirá a los 4 de atrás en las labores defensivas, incluso Modric puede optar por bajar y ayudar en defensa.

Los derbis al igual que los clásicos no son partidos normales y juegan factores importantes como la motivación que genera el rival que tienen en frente. La herida de la final de Copa sigue abierta en Chamartín y no se pueden permitir una nueva derrota.