Inicio 1ª División Así jugará el Atlético de Madrid en el derbi

Así jugará el Atlético de Madrid en el derbi

Compartir

cholo simeoneA poco  más de 14 horas del derbi madrileño mucha gente se pregunta si el Cholo Simeone tiene preparado algo especial para afrontar el partido que les vuelve a enfrentar al Real Madrid desde aquella sonada final de Copa. Esta vez el Atlético no modificará su juego como hiciera en la Supercopa contra el Barça. El juego desplegado por el Madrid desde que está Ancelotti, con más dominio del balón, hacer que el fútbol que practica el Atleti sea efectivo en el partido de mañana.

En la portería estará el inamovible Courtois. El joven portero belga está aportando seguridad, madurez y paradas que ganan partidos. Es indiscutible para Simeone y el jefe de una contundente zaga. La pareja de centrales, Miranda y Godín, jugará con contundencia y serenidad en la expedición que, de darse, siempre vendrá de las botas del uruguayo, ya que Miranda tiene menos toque pero sale mejor al corte y encuentra su potencial en el juego aéreo.

En cuanto a los laterales, he aquí la gran incógnita del partido. ¿Hará la velocidad de Bale, Cristiano y Di María que Juanfran y Filipe sean menos osados en sus incorporaciones? Yo creo que no. Ya vimos cómo, en la final de Copa, Juanfran subía sin pensárselo cada vez que tenía ocasión, aunque lo hiciese en menor mediad que Filipe. Además el hecho de que los colchoneros jueguen con carrileros hará que los puntas blancos estén más ocupados en defender y los alejará de la portería de Thibout.

Por delante jugarán como doble pivote Gabi y Tiago. Se caerá de inicio Mario por un esguince de rodilla sufrido en el partido contraGabi Osasuna, pero ha quedado demostrado que cuando el portugués lo suple lo hace a las mil maravillas. Ellos serán los encargados de robar en la medular y de meterse entre los centrales para hacer las coberturas y atajar los centros laterales. Si ellos hacen bien su trabajo la línea que jugará por delante estará bien surtida.

Es ahí donde el Cholo incluirá una pequeña variante, ya que en vez de jugar con solo dos hombre libres, que suelen ser Arda y Koke, lo hará con uno más que será el mismo Diego Costa. El ariete brasileño jugará de segundo delantero pero partiendo escorado en una de las bandas que irá alternando con total libertad con el turco Arda Turán. Ambos escoltaran a Koke, que jugará más centrado, y crearán peligro alrededor del área madridista.

Por último, arriba del todo estará Villa. El Guaje va cogiendo tono poco a poco y no suele faltar a su cita con el gol en ninguna gran cita. Aunque juega como “9” no tendrá que ser obligatoriamente el rematador de las jugadas. Desde que no está Falcao los del Manzanares tocan más arriba y una de las virtudes del asturiano es que baja y ayuda en la elaboración, lo que propicia que cualquier jugador colchonero pueda tener acción de gol.