Inicio Fútbol Provincial El derbi Linares Deportivo – Villacarrillo CF estrella de la jornada en...

El derbi Linares Deportivo – Villacarrillo CF estrella de la jornada en Tercera

Compartir

linares el paloSe cumple el primer mes y medio de competición en el grupo IX de Tercer División y los equipos de la provincia piden paso. Cuatro de los cinco representantes jiennenses entre los siete primeros, y el quinto en liza, Los Villares adaptándose a una nueva categoría con buena nota. El ya clásico enfrentamiento entre Linares Deportivo y Villacarrillo CF es lo más destacado de un fin de semana en el que Atco. Mancha Real y Los Villares juegan como locales y el Martos CD se desplaza hasta Huétor Tajar.
Linares Deportivo – Villacarrillo CF (Domingo, 18.00 horas)
El partido de la jornada. Un duelo que se ha convertido en un clásico en las últimas dos temporadas, en las que el Villacarrillo de Alberto Lasarte le ha cogido la medida a los mineros sumando dos victorias y dos empates en sus cuatro enfrentamientos. Por ello, los pupilos de Torres tendrán ganas de sacarse la espina. Los dos conjuntos llegan con distintos estados de ánimo. Los locales, tras sumar 9 puntos de 9, han cosechado dos derrotas consecutivas que han reducido el optimismo inicial y han sembrado dudas entre la exigente afición linarense. Por su parte, los celestes afrontan el encuentro terceros en la tabla, impulsados por su fortaleza en el Veracruz pero con el deseo de disipar sus miedos como visitantes. Este miércoles dieron buena imagen en Copa Federación ante el Almería B y las rotaciones permitirán que el cansancio y la baja de Maykel no les hagan mella. El Linares Deportivo, con las importantes ausencias de David Rus, Rubio y Ángel, espera que el empuje de Linarejos sea esta vez suficiente para derrotar a los villacarrillenses.
Atlético Mancha Real – Los Molinos CF (Domingo, 12.00 horas)
El conjunto de Fernando Campos llega a la cita ante Los Molinos subido en una nube. Tras un inicio algo dubitativo y en el que las bajas tuvieron mucho que ver, el equipo verde suma tres victorias seguidas. La semana pasada dieron un golpe en la mesa al vencer en el difícil feudo melillense y se colocaron en quinta posición con 10 puntos. Poco a poco, los tocados como Carlos Ortega, Valenciano o Juanlu se están integrando en la rutina del equipo y las cosas se miran desde otra perspectiva. Enfrente, un recién ascendido que ha comenzado bien y ya fue capaz de arrancar un punto en su visita a Los Villares.
Huétor Tajar – Martos CD (Domingo, 17.00 horas)
El Martos CD encara el desplazamiento a Huétor Tajar con buenas sensaciones. Después de la victoria en Antequera, la goleada ante el Atarfe (4-0) de la semana pasada confirmó la mejoría del equipo respecto a las tres jornadas iniciales en las que quizá les faltó algo de suerte y acierto con el gol. Los dos goles de Chendo del domingo son una buena noticia. Su rival, el Huétor Tajar, afronta el encuentro necesitado de puntos pues lleva tres derrotas consecutivas. Aún así, como local ya fue capaz de vencer al Loja y los marteños no deberían fiarse.

Los Villares CF – Unión Estepona (Domingo 18.00 horas)
El plantel villariego sumó en San Pedro su primer punto como visitante en Tercera División. Pudieron llevarse la victoria pero tuvieron que conformarse con el empate. Décimocuartos en la tabla, el equipo de Rafa Ruana buscará asentarse en la zona tranquila con una victoria como local, donde se siente muy cómodo. El Unión Estepona es colista, ha obtenido sólo dos puntos hasta la fecha. Aún así, esos dos puntos han sido en sendos empates consecutivos e incluso el domingo pasado consiguió empatar ante el líder, el Marbella, al que tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos. Los defensa rojiverdes deberán atar en corto a José Boga, máximo goleador de la escuadra esteponera con 3 goles.