Inicio 1ª División Pawlowski rescata un punto agridulce en Zorrilla

Pawlowski rescata un punto agridulce en Zorrilla

Compartir

PawlowskiValladolid 2 – Málaga 2
Foto: Carlos Moret

Empate a dos en el José Zorrilla entre Valladolid y Málaga en un encuentro emocionante en el que se pudieron ver dos partidos de fútbol distintos una de las mitades del mismo. En la primera el Málaga fue amo y señor del juego, una vez fue asentándose en el campo, logrando adelantarse. En la segunda fue el Valladolid el que puso el fútbol y los goles para remontar la ventaja inicial malacitana. Ventaja que  Pawlowski se encargaría, con un auténtico golazo, de anular rescatando un punto para los de Bernd Schuster.

Hasta cuatro cambios con respecto al once que ganó al Almería introdujo el técnico alemán del Málaga para su visita al José Zorrilla. Escoró a Tissone a la derecha, colocó  a Camacho por delante de la defensa y apostó por la acumulación de hombres en el centro donde metió a Portillo y Morales. En punta Roque Santa Cruz, un coloso por arriba que tocó todos y cada uno de los balones aéreos que pasaban por su área de influencia.

El Málaga, superados los primeros compases de exasperante imprecisión, tomo el mando del partido. Solventó alguna que otra llegada con peligro de Rukavina y del habilidoso delantero malagueño Javi Guerra. Supo maniatar bien a los hombres de Juan Ignacio Martínez a los que obligó a ir de más a menos en una primera mitad que ofreció poca historia en sus primeros treinta minutos, los que tardó el Málaga en adelantarse. Tissone filtraba un balón al área con un excelente pase para que Roque Santa Cruz frente a Mariño batiera de un certero disparo al fondo de la red. Era el 0-1 y el conjunto andaluz empezaba a gustarse.

Pese al ligero dominio del Valladolid tras el gol visitante– cosa habitual que el Málaga marque gol y se eche atrás en estos tiempos de Schuster – los blanquiazules manejaban los tiempos del partido con suficiente solvencia. Tissone, omnipresente, controlaba junto a Camacho al centro del campo pucelano mientras que la línea defensiva mostraba la fortaleza que le caracteriza en este principio de temporada. El Málaga mostró superioridad.

Los segundos 45 minutos fueron otra historia. Ya con Omar en el campo en lugar de Rama y Fausto Rossi en el de Sastre – lesionado en el minuto 48 – el Valladolid mejoró. Enchufado y con un añadido de velocidad desde el minuto 45 el equipo de JIM se encontró frente a un Málaga medio aletargado que se replegó atrás cediendo la posesión a los locales. Tanto es así que el conjunto vallisoletano encerró al malagueño en los primeros compases de juego. Diez minutos más tarde del pitido de Martínez Munuera que daba comienzo a la segunda mitad Guerra igualaba la contienda. Nueve minutos después Osorio culminaba la remontada. De idéntica manera fueron ambos tantos. Ebert botaba un córner desde la derecha  y Guerra primero, Osorio posteriormente, remataban casi a placer sin que Willy pudiera hacer nada.

El Málaga, tocado, veía como en dos errores de bulto en su defensa zonal se les iba la renta de un gran trabajo en la primera mitad. Pero el partido tendría otro giro más, concretamente el de Pawlowski para acomodarse la pelota y marcar uno de los goles que, sin lugar a dudas, será de los mejores de la temporada. El joven polaco de 20 años, que llevaba cinco minutos sobre la lluvia vallisoletana tras sustituir a Pedro Morales, recibió de Camacho desde la derecha, realizó un gran control con el que se giró y salvando al defensor, y sin dejarla caer enganchó una volea con su pierna izquierda imposible para Mariño. Se igualaba la contienda en el minuto pasada la hora de juego. Para entonces los locales ya habían sufrido una lesión más, Omar tuvo que ser sustituido por Alcatraz cuando tan solo llevaba 28 minutos sobre el campo. El Hamdaoui, también entrado en la segunda parte por el tocado Eliseu, estrellaría un balón en el larguero en una jugada personal en la que fue la ocasión más clara para que se moviera un marcador que finalmente no se vio modificado en su empate a dos.

Justo reparto de puntos que aumenta la racha del Málaga sumando a cinco partidos consecutivos y deja el Valladolid en la mitad baja de la tabla a la espera de la disputa del resto de jornada y con la visita al Camp Nou en el horizonte. Los de Schuster piensan ya en el envite ante Osasuna del próximo viernes en La Rosaleda.

Ficha Técnica: 

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, J. Rueda, M. Valiente, Peña; Ebert, Sastre (Rossi, minuto 50), Baraja, Rama (Omar, minuto 46) (Alcatraz, minuto 73); Osorio y Javi Guerra.
Málaga CF: Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Tissone, Camacho; Portillo, Morales (Pawlowski, minuto 71), Eliseu (El Hamdaoui, minuto 71); y Santa Cruz.
Goles:
0-1, m. 23: Santa Cruz.
1-1, m. 56: Javi Guerra.
2-1, m. 64: Osorio.
2-2, m. 76: Pawlowski.
Árbitro:
Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó a Sastre, Baraja y Javi Guerra.
Incidencias:
Zorrilla. 13.060 espectadores.