Inicio Entrevistas Rubio: “Ganar en Linares nos daría la confianza que nos falta fuera...

Rubio: “Ganar en Linares nos daría la confianza que nos falta fuera de casa”

Compartir

martos-linaresJosé Ramón Sánchez Villanueva, “Rubio” es uno de los guardametas más seguros de la Tercera División. Cumple su cuarta temporada defendiendo la portería del Villacarrillo CF y se ha convertido en un referente en el Veracruz, donde meterle un gol es muy complicado. Con la retirada de Salva, ha tenido la responsabilidad y el honor de heredar el brazalete celeste. A sus 30 años, no le pesa el hecho de ser unos de los líderes del vestuario villacarrillense. En su plenitud tras superar una grave lesión hace unos años, el guardameta villanovense es una de las principales bazas de Alberto Lasarte de cara al importante duelo del domingo en Linarejos. Nuestro protagonista nos cuenta como llega el Villacarrillo al duelo, qué espera del encuentro, cómo ve el inicio de la temporada, la adaptación de los fichajes, el objetivo de su equipo y cuáles son sus favoritos ante la cruenta lucha por la liguilla de ascenso que se avecina.

PdF:- ¿Cómo afronta el equipo el partido de Linarejos?

Rubio:- Con mucha ilusión, sabemos que es un campo y un equipo difícil pero creemos en nuestras posibilidades y seguro que tenemos nuestras opciones de ganar.

PdF:- Tras un gran comienzo, con tres victorias seguidas, el Linares se ha desinflado con dos derrotas consecutivas, ¿qué rival esperáis encontrar?

Rubio:- Si, dos derrotas pero ante equipos que se puede perder. Son dos de los “cocos” del grupo y por lo que sé ante ambos estuvo bien el Linares, pero estos partidos se deciden por detalles y quizás ahí no tuvieron suerte. Pienso que nos vamos a encontrar un conjunto muy motivado aunque quizás le pueda pesar la urgencia de llevar dos encuentros perdidos, pero no olvidemos que solo hay un punto de diferencia entre nosotros.

PdF:- En las últimas dos campañas, el Villacarrillo CF se ha convertido en la bestia negra del Linares, que no ha conseguido superaos ni una sola vez. ¿Eso influirá o cada partido es un mundo?

Rubio: – Tampoco nosotros hemos conseguido ganarles en Linarejos en estos dos años. Creo que cada partido es diferente y espero que sea tan igualado como estos años anteriores pero los pequeños detalles estén a nuestro favor.

PdF:- Esta semana habéis tenido encuentro de Copa Federación ante todo un segunda B como el filial del Almería. ¿Os puede afectar el cansancio?

Rubio:- Llevamos desde agosto jugando miércoles – domingo sin parar. Y estas tres últimas semanas ante el Almería B y el Real Jaén equipos que te exigen mucho. Pero desde mi punto de vista creo que nos ha venido bien, a nivel físico creo que hemos sumado un punto, sobre todo los que menos habían jugado los primeros partidos y aunque hemos perdido las tres citas creo que también hemos sumado en confianza. Los partidos han sido el miércoles, por lo que hasta el domingo creo que hay tiempo suficiente para descansar, y esta semana encima hemos jugado en césped natural que nos ha servido como entrenamiento para Linarejos. La única nota negativa como sabes ha sido la lesión de Maykel, desde aquí darle mucho ánimo y seguro que está pronto con nosotros.

PdF:- El año pasado vuestro lunar fueron los encuentros como visitante. Esta temporada dos partidos fuera, 1 empate y 1 derrota contundente. ¿Cambiará la dinámica en Linares para sumar la primera victoria?

Rubio:- Ojalá. Lo que sí sé, es que si ganamos en un campo como el de Linares, a partir de ahí sí cambiaria la dinámica en el futuro porque nos daría la confianza que fuera de casa nos falta.

PdF:- Pese a las cifras lejos del Veracruz, de momento 10 puntos en 5 jornadas y terceros en la tabla. ¿Era el inicio esperado?

Rubio:- El inicio era ganar cada partido, te puedo asegurar que no miro la tabla, ni miro lo que hacen los rivales, ni me interesan resultados de otros partidos. Llevamos 5 partidos y ahora es impredecible saber quién estará al final en los puestos de arriba. Ya el año pasado hicimos cuentas de sobra al final de liga y creo que lo más importante es centrarse en nuestro partido cada semana y si luego los resultados acompañan pues mejor. Ahora es anecdótico.

PdF:- Esta campaña el equipo ha cambiado bastante. Salva, Antoñín, Carlos Ortega, Juan Ángel o Montiel han dejado la plantilla. ¿Les echáis de menos?

Rubio:- Está claro que sustituirles no es fácil, son cinco jugadores claves en el ascenso a 3ª y del año pasado y alguno como Antoñin o Juan Ángel llevaban desde el primer año en Andaluza con nosotros. Pero el club sigue y a nivel deportivo ha intentado buscar los recambios necesarios para que no se noten sus bajas.

PdF:- Para paliar sus ausencias, la dirección deportiva ha apostado por la juventud. ¿Crees que os puede pasar factura la inexperiencia de fichajes como Cuevas, Álvaro, Jorge o Javi Cañada?

Rubio:- Está claro que quizás por currículum los jugadores que se han ido tienen mucha más experiencia que los nuevos, pero en el fútbol se necesitan otras cosas aparte de veteranía y ellos seguro que nos las dan. Creo que este equipo sigue teniendo gente con experiencia como pueden ser Pablo, Niza, Rodri, Pepe Almansa o Román que equilibran al equipo en este aspecto.

PdF:- Cumples tu cuarta temporada en Villacarrillo y tu rol en la plantilla es distinto. Con la marcha de Salva, eres el primer capitán. ¿Qué supone para ti?

Rubio:- Es difícil sustituir en este sentido la labor del “gran capitán” como ha sido Salva. Pero si es verdad que tienes que ser un ejemplo para el resto de compañeros, ayudarles en lo que puedas y una responsabilidad como primer representante del club dentro del campo.
PdF:- Este año también cambias de compañero de posición. Tras una dura competencia con Alejandro, Josant es su sustituto. ¿Pese a su juventud, crees que está preparado para la categoría?
Rubio:- Creo que tiene unas cualidades muy buenas pero claro tiene 20 años, y la posición de portero es muy específica y necesita de tiempo. Lo veo en una situación parecida a la mía, yo también llegué al Úbeda con 19 años recién salido de juveniles. Por supuesto que tenía cualidades pero no estaba preparado al principio para esa categoría porque el salto era grande. Pero con entrenamiento y confianza seguro que está preparado. El otro día sin ir más lejos hizo un muy buen partido en Almería ante un segunda b.

PdF:- Tras la espectacular campaña pasada, los aficionados villacarrillenses se han acostumbrado a ganar. ¿Lucharéis por los play off que rozasteis el año pasado?
Rubio:- No lo sé, es muy difícil. El año pasado se dieron circunstancias para poder estar ahí, pero todo depende de los rivales, de nosotros, de lesiones y de la suerte. Pero como he dicho antes lo importante es ir partido a partido al máximo. Si trabajando de esa manera conseguimos estar ahí, pues a disfrutar, pero si dándolo todo cada domingo no estamos no pasa nada, muy orgulloso de mi equipo porque ese era nuestro techo.

PdF.- Aún es pronto, pero cuatro de los cinco equipos jiennenses ya están entre los siete primeros. ¿Cómo ves al resto de equipos de la provincia?

Rubio:- Es una alegría que después de tantos años, otra vez haya tantos equipos de nuestra provincia, pero es que además pienso que todos somos equipos muy competitivos. Todos han optado por mantener el bloque del año pasado, y eso es buena señal, incluido los Villares que ha ascendido de categoría. Creo que los Villares no va a tener problemas para mantener la categoría en este primer año en 3ª, y al resto Martos, Mancha Real, Linares y nosotros pues dependerá de todos esos factores que he comentado antes, para que puedan estar más o menos arriba.

PdF:- Además de nuestros paisanos, ¿qué otros clubes crees que estarán arriba al final de temporada?

Rubio:- Creo que el Marbella, Malagueño o Loja son quizás los favoritos, pero luego pienso que hay equipos que van a estar ahí como el Vélez, que ha mantenido el bloque y se ha reforzado muy bien o el Español de Alquián que tiene de lo mejor de Almería.