Inicio 1ª División Triunfo del Barça en Almería y lesión de Messi (0-2)

Triunfo del Barça en Almería y lesión de Messi (0-2)

Compartir
¿Qué pasaría si el 2-8 ocurriera la semana que viene?

xavi2Pleno en triunfos. Los de Tata siguen invictos. Una victoria cómoda. Eso sí, la lesión de Leo Messi, en el bíceps femoral del muslo derecho, podría dejar al argentino fuera de la convocatoria de Champions frente al Celtic.

Antes de ser sustituido por Xavi Hernández, el de Rosario hizo de las suyas. Tras enlazar una pared con Pedrito, remató al palo largo y Esteban no pudo hacer nada para evitar el gol. El Barça, sin desplegar un gran juego empezó por delante en el minuto 20.

El Almería esperó al Barcelona en su terreno para intentar salir a la contra. Aunque sin éxito, pues un centro al área en los primeros minutos  y varias ocasiones al final de la primera mitad fueron los pocos síntomas de peligro que mostraron los rojiblancos. Aleix Vidal y Suso, uno por cada banda, se convirtieron en las únicas bazas ofensivas del conjunto almeriense.

Al comienzo de la segunda parte, el Barça, sin Messi ni Neymar, salió para sentenciar el encuentro y  hacerse con la posesión del balón. Y en el 55 llegó el segundo a través de una gran jugada de manual. Xavi Hernández mimó la pelota hasta que se la pasó a Cesc, quien asistió a Adriano para que rematase a placer en el área pequeña.

El monólogo blaugrana, con un 70 por ciento de posesión, fue la tónica general de la segunda mitad. En los minutos finales el Barsa pudo hacer el tercero con una ocasión de Tello  y otra del  lateral derecho Dani Alves.

Otro partido sin conocer la victoria que deja al conjunto de Francisco Javier Rodríguez en los puestos de descenso. Aunque no ofreció demasiado peligro, el Almería  intentó sacar algún punto ante los miles de aficionados que se desplazaron hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Cero victorias en siete partidos. Sin duda un amarga racha que no hace justicia ante el juego que ofrece la UD. Ofensivo y abierto por las bandas. Su próximo rival será el Sevilla. Un campo difícil, donde lograr los tres puntos será muy complicado.