Inicio 1ª División «Ciao» a la Liga

«Ciao» a la Liga

Compartir

Diego Costa Siempre digo lo mismo. El fútbol es un deporte sobrevalorado. Empezando por los sueldos de la gran mayoría de jugadores y entrenadores. También son exagerados los titulares de prensa, a veces, y las críticas tanto positivas como negativas a esos que cobran en un minuto lo que muchos en días…o meses.

Los resultados mandan y si ganas eres el mejor y si pierdes eres un “paquete” que merece ir a trabajar a la mina con grilletes y sin bombona de oxígeno. Pero sí es cierto que el aficionado tiene derecho a pensarlo, porque es el que paga y el que siente las derrotas como el que más. Y cobra menos. Porque al Madrid hay que exigirle. A sus jugadores y a su entrenador. Generalmente cuando pierdes, es porque tu rival ha jugado mejor, y cuando te superan en todos los aspectos, las críticas son más entendibles.

En el fútbol, todo depende de que una pelota entre en una portería que no sea la tuya. Los goles camuflan las miserias o las carencias del equipo que los marca, si las tuviera. El problema está en no saber qué hacer para marcar un gol. Ahí está la cuestión. El primer análisis es simple: “los jugadores son malos, porqué fichan a este, porqué ha cambiado al otro, son unos vagos, con Ozil no hubiera pasado…que vuelva Mou”. No me digan que no han pensado en alguna de estas frases en caliente.

Pero en frío, resulta “curioso” escuchar aquello de que “los jugadores se están conociendo y adaptando al sistema del nuevo entrenador”. ¡No me fastidies¡ ¡Pero si esta gente lleva trabajando junta desde hace casi tres meses¡ ¿No se conocen? ¿No entienden lo que les quiere decir el jefe? ¿O el jefe no sabe qué decir? Piensen. Si ustedes “no se adaptan” a su trabajo en tres meses…les pueden despedir ¿no?

Cuidado que la cosa se calienta. Pero como el fútbol es así, lleno de tópicos, todo este análisis puede caducar en cuestión de horas. Basta con ganar unos cuantos partidos seguidos y jugar medianamente bien. Estos chicos, los que deberían ir a trabajar a la mina, volverán a ser dioses y los aficionados volverán a ser felices. ¿Paradójico, verdad? Si es que todo depende de que la bola entre.
Mas le vale al Madrid que le entre. Este año ha tenido la deferencia de tirar la Liga a finales de Septiembre. El año pasado la tiró a mediados del mismo mes. ¿Exagerado? Veremos. Aunque, “como queda mucha Liga”…Ese topicazo no cuela. A trabajar.