Inicio Fútbol Base Deco se estrena en el Malagueño de Salva Ballesta

Deco se estrena en el Malagueño de Salva Ballesta

Compartir

Deco MálagaFernando Pérez Quijada ‘Deco’, un perfecto desconocido para el gran público del circo del fútbol, es la nueva perla del Málaga desde que el club de Martiricos se hiciera con sus servicios allá por el mes de abril de 2012. Con tan solo 17, este juvenil extremeño natural de la Puebla de Argeme (Cáceres), ha sido noticia este fin de semana por debutar con el Atlético Malagueño en Tercera División en el encuentro de la pasada jornada que los blanquiazules disputaban en Maracena (Granada).  Ya lo había sido durante la semana por haber sido citado por el técnico del filial, Salva Ballesta, para entrenarse con el primer equipo de la Academia.

El menudo jugador perteneciente al del División de Honor malaguista fue llamado por Salva, cuando el cronómetro andaba por el minuto ochenta ,para sustituir al bigoleador Ernesto en un partido que acabaría con victoria del filial malaguista por cero goles a dos. Pero Deco, firmado por tres años y que posee sueldo y beneficios propios de un jugador de categoría superior, ya sabía lo que era jugar en Tercera División. Lo hizo con el primer plantel del Plasencia extremeño en el grupo XIV siendo sub 16, lo que lo llevó a debutar con la camiseta de la selección española, también sub 16, en un amistoso frente a Suiza.

El jugador se mostró satisfecho tras el debut y la victoria del Atlético Malagueño que continua líder e imbatido en el grupo IX de la Tercera División junto al Marbella CF: “Buena victoria por 0-2. Contento por el debut con el filial. A seguir trabajando que ¡este es el camino!” afirmó en la red social twitter donde cuenta ya con más de mil seguidores.