Inicio Fútbol Provincial El Linares se lleva el derbi y Los Villares, Mancha Real y...

El Linares se lleva el derbi y Los Villares, Mancha Real y Martos suman importantes victorias

Compartir

Linares-VillacarrilloExcelente jornada para los equipos jiennenses de Tercera División, con 4 victorias y sólo una derrota, en este caso inevitable al disputarse un derbi provincial. El Linares Deportivo por fin se sacó la espina y venció al Villacarrillo CF merced a dos tantos de su goleador Rafa Payán. Por otra parte, goleadas con solvencia del Atlético Mancha Real ante Los Molinos y del Martos CD en Huétor Tajar y victoria por la mínima muy trabajada de Los Villares ante el Unión Estepona, que sirve para aumentar su colchó en busca de la permanencia.

 

Dos tantos de Rafa Payán rompen el maleficio

Linares Deportivo 2 – 1 Villacarrillo CF

El conjunto de Torres se llevó el gato al agua en un encuentro muy disputado, en el que por momentos, ambos equipos rayaron a buen nivel. En la primera media hora de juego, la escuadra minera fue dueño del partido. Avisó primero Óscar Ventaja de cabeza pero Rubio salvó in extremis. Quién no falló en torno al minuto 25 fue Rafa Payán que cabeceó a la red un buen centro de Vitu. Tras el tanto, el propio Vitu tuvo otra clara oportunidad pero de nuevo la desbarató Rubio con una gran parada. En el final de la primera parte, con Pepe Almansa que sustituyó al lesionado Álvaro, los de Lasarte subieron líneas y pudieron empatar. Ya en la reanudación, los celestes mejoraron y empataron la contienda. Un centro al área lo convirtió en gol Fran con el pecho. Vuelta a empezar para ambos equipos. Hubo ocasiones en una portería y otra pero el Linares fue más efectivo. En el 75, Niza falla en un pase atrás a Rubio, y Rafa Payán, atento, lo transforma en el segundo gol. El Villacarrillo apostó fuerte por el empate con Román y Pablo, pero  como dijo su míster en rueda de prensa, “tras su gol, fue un querer y no poder por nuestra parte”.  La victoria sirve de bálsamo para los linarenses y les coloca. El Villacarrillo, pese a la derrota, se queda séptimo.

Goleada para sumar la cuarta victoria seguida

Atlético Mancha Real 4 – 0 Los Molinos

Gran goleada del equipo verde en su mejor encuentro hasta la fecha. Los Molinos, no fue rival durante los 90 minutos, y sólo aguantó en pie durante la primera mitad. En esos 45 minutos iniciales el Mancha Real desaprovechó varias ocasiones para ponerse por delante. Pero en la segunda mitad, apareció la eficacia. Primero, en el 60 Albertillo remata un buen pase de Jonathan Rivera. Tras abrir la lata, en apenas 10 minutos llegaron los tres goles. En el 70, gran disparo de Valenciano desde fuera del área, en el 73, buena definición de Montiel en un mano a mano y en el 81, de nuevo Albertillo cierra la goleada con un tanto de cabeza. Emilio apenas pasó apuros en todo ese intervalo y el Mancha Real sumó su cuarta victoria consecutiva que le alza a la tercera plaza. Además, el propio Albertillo se coloca pichichi de la categoría empatado con Javi Martínez (precisamente de los Molinos), ambos con 5 dianas.

El Martos conquista el Miguel Moranto

Huétor Tajar 0 – 3 Martos CD

Meritoria y solvente victoria de un Martos, que sólo conocía la derrota en sus tres anteriores visitas al Miguel Moranto, estadio del Huétor Tajar. Juan Arsenal apostó por arropar el mediocampo con Domingo y Pepón como pivotes y dar más libertad a sus puntas y le salió bien. En la primera parte, los marteños fueron mejores pero no lo plasmaron en el marcador. En la segunda, con la salida de Uceda llegó el primero. El delantero transformó en el 68 un penalti cometido sobre Pepón. El Huétor Tajar se lanzó a por el empate y de no ser por una gran acción de Miguel Díaz lo hubiera conseguido. El Martos se agazapó, esperó a la contra y en dos de ellas, sentenció el encuentro. Primero, Chendo tras una buena combinación y luego de nuevo Uceda desde fuera del área tras una buena galopada. Tres puntos importantes que asientan al Martos CD en la quinta plaza.

Sufrimiento villariego con recompensa

Los Villares 1 – 0 Unión Estepona

El equipo villariego se llevó tres puntos muy peleados ante el colista, que vendió cara la derrota. En la primera parte, los rojiverdes fueron superiores y fruto de ello llegó el único gol del partido. Juanito, desde la frontal, acertó para adelantar a los suyos. En los minutos siguientes, Los Villares pudo aumentar la renta pero no pudo o supo materializar sus ocasiones. En el primer minuto de la segunda parte, se complicó la situación. El árbitro expulsó por doble amarilla a Juanito. Fueron los peores momentos de los locales, que no se recuperaron ni con la igualdad numérica que supuso la expulsión del visitante Fiera. El Estepona apretó y pudo empatar en los minutos finales, pero finalmente se fue sin premio.