Inicio Portada El Real Murcia, único invicto de la Liga a domicilio

El Real Murcia, único invicto de la Liga a domicilio

Compartir

murciaEl Real Murcia será el próximo rival de un Real Jaén que necesita puntuar de manera urgente para mantener a tiro los puestos de salvación. El enfrentamiento directo entre Alavés y Hércules en Mendizorroza, y la visita del Tenerife al Nuevo Colombino de Huelva (líder de la categoría), convertirán esta octava entrega de la Liga Adelante en una jornada muy propicia para escalar posiciones.

No será fácil pero tampoco imposible. El Murcia se presentará en Jaén con la autoridad que le otorga la tercera posición en la tabla y cargado de buenas vibraciones. El conjunto grana, que descendió a Segunda B la pasada temporada pero fue repescado este verano gracias al descenso administrativo del Guadalajara, parece estar dispuesto a aprovechar esta segunda oportunidad en la categoría de plata. De momento, el arranque liguero ha levantado tal entusiasmo en la capital murciana que el club ha cerrado su campaña de abonados con más socios que la pasada temporada, un total de 7.820 carnets. Y es que, en siete jornadas, el Murcia ha conseguido cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Pero además de buenos resultados, el conjunto que dirige Julio Velázquez viene practicando un fútbol ofensivo que le convierte, también, en el segundo máximo goleador de la liga con trece tantos, sólo por detrás del Recre, que suma catorce. Precisamente, el Decano del fútbol español ha sido el único equipo capaz de vencer al Murcia en lo que llevamos de temporada (2-3 en la Nueva Condomina), lo cual le convierte en el único equipo invicto a domicilio. El Real Murcia venció en Mallorca por 2-4, en Riazor 0-1, y empató en Eibar 0-0 en su último desplazamiento.

Contra todo este arsenal de argumentos, el Real Jaén encara el partido con la rebeldía de quien se sabe merecedor de mejor suerte. El equipo cuajó una extraordinaria primera parte en Sabadell pero se hundió a raíz de un error defensivo.Pese a todo, los hombres de Manolo Herrero han experimentado una mejoría notable en las últimas semanas: compitieron a gran nivel frente al Córdoba, dejaron muy buena imagen en Las Palmas y sonrojaron al Girona. Y todo ello, acompañado de otra gran actuación en Copa del Rey. La situación es delicada, pero el Real Jaén está capacitado para descarrillar a un Murcia que se acerca a gran velocidad.