Inicio Portada El sevillista Alberto Moreno es la novedad de Del Bosque

El sevillista Alberto Moreno es la novedad de Del Bosque

Compartir

del bosqueLos días 11 y 15 de octubre, la Selección Española disputará los últimos dos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil frente a Bielorrusia y Georgia, ambos en territorio español (Palma y Albacete). Esta mañana, Vicente del Bosque ha hecho pública en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la lista de convocados para afrontar los últimos compromisos oficiales antes de la cita del próximo verano.

La gran novedad en la lista del seleccionador es el joven lateral sevillista Alberto Moreno, que debutará con La Roja. Además, vuelven Mata y Juanfran. El defensa del Atlético de Madrid regresa a una concentración con España después de que fuese fulminado a raíz del fallo que costó el empate ante Francia en el Vicente Calderón.

Diego Costa, como era de esperar, no está en la relación porque la Federación aún no ha recibido autorización de la FIFA para convocarle. No obstante, el seleccionador ha dejado claro que cuenta con el delantero del Atlético: «es un jugador que ha tenido una formación en España desde los 18 años y al Atlético de Madrid ha llegado ya consolidado. Puede ser un jugador valioso, que se asocia y hace desmarques. Es un jugador muy interesante para nosotros. La conversación fue amena, es un chico noble, familiar, bueno, alejado de ese Diego Costa agresivo de los partidos de fútbol. Fue una comida agradable, vimos las posibilidades que teníamos, le dijimos que contamos con él y él nos dijo quería venir«.

El resto de convocados son los esperados:

Porteros: Casillas (Real Madrid), Reina (Nápoles), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Juanfran (Atlético), Arbeloa (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Albiol (Nápoles), Alberto Moreno (Sevilla), Monreal (Arsenal).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Mario Suárez (Atlético), Koke (Atlético), Xavi (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Isco (Real Madrid), Navas (Manchester City), Pedro (Barcelona), Cesc (Barcelona), Silva (Manchester City), Mata (Chelsea).

Delanteros: Villa (Atlético), Negredo (Manchester City).