Inicio Fútbol Provincial Los equipos jiennenses de Tercera buscan asentarse en la zona alta

Los equipos jiennenses de Tercera buscan asentarse en la zona alta

Compartir

cartel san pedro mancha realSéptima jornada en el grupo IX de Tercera División para los cinco equipos de la provincia. En una semana sin derbis, Villacarrillo, Los Villares y Martos intentarán sumar tres puntos importantes en su estadio. El Mancha Real y el Linares Deportivo, por su parte, viajan hasta San Pedro y el Aquián respectivamente en busca de seguir de asentarse en los puestos de privilegio.

Villacarrillo CF – Marbella FC (domingo, 18.00 horas)

El líder visita el Veracruz

Al Villacarrillo CF le toca este domingo lamerse la herida que supuso la derrota ante el Linares. El escollo no será fácil. Ni más ni menos que el líder de la categoría, todo un histórico del fútbol andaluz como es el Marbella. Además, es un rival que ya sabe lo que es ganar en el Veracruz pues fue uno de los dos únicos equipos que vencieron el año pasado en Villacarrillo y el encargado de cortar una histórica racha de encuentros invictos como local de los celestes que se alargó un año y medio (de 10 de abril de 2011 al 9 de septiembre de 2012).  Esta temporada los pupilos de Jaime Molina son una referencia para el ascenso. De momento, líderes con 16 puntos con el único tropiezo del empate cosechado en Estepona. Los marbellíes son el equipo máximo goleador del grupo con 14 goles y tienen en el triángulo Añón, Sergio Narváez y  Pibe un peligro constante. Para este fin de semana pierden por sanción al centrocampista de banda Dominguito. Lasarte, por su parte, espera contar con buena parte de su plantilla para seguir demostrando que el Veracruz es un fortín.

Los Villares CF – Vélez CF (Domingo 12.00 horas)

A seguir sumando en el José Antonio Manrique

Partido de nivel el que se presenta este domingo en el feudo villariego. El conjunto de Rafa Ruano recibe a uno de los gallitos de la categoría, el Vélez CF. El equipo malagueño llega a la cita en cuarta posición y tras cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Los rojiverdes, con la moral cargada por su sufrida victoria ante Los Molinos, también llevan tres semanas seguidas sumando. Diego y Javilillo, ambos con tres goles, serán las principales amenazas para la zaga villariega. El veterano mediocentro Juanito será la principal baja de Los Villares al cumplir sanción por la doble amarilla que vio el pasado fin de semana.

UD San Pedro – Atco. Mancha Real (Domingo, 16.30 horas)

Objetivo: consolidarse en puestos de liguilla

El equipo de Fernando Campos viaja a la localidad malagueña en busca de alargar su excelente racha de resultados y asentar en puestos de liguilla. Su rival, la UD San Pedro, no llega en su mejor momento. Está situado en la antepenúltima posición de la tabla merced a sus tres puntos, obtenidos en tres empates, eso sí como local. No conoce por tanto la victoria en las seis jornadas disputadas hasta la fecha. Las lesiones y sobre todo la falta de acierto de cara a puerta (sólo 3 goles a favor) le están lastrando en exceso. Pese a ello, el estadio de la Campana no es de buen recuerdo para el Mancha Real que en las últimas dos visitas ha caído derrotado.  Los verdes, por su parte, llegan en una espiral positiva que no quieren dejar atrás. Los lesionados poco a poco se van incorporando a la dinámica del equipo pero esta semana Valenciano es baja por su expulsión del domingo pasado. Último enfrentamientos: dos derrotas

Martos CD – UD Maracena (Domingo, 17.30 horas)

A por la cuarta victoria seguida

El conjunto marteño recibe este domingo a la UD Maracena en un clásico duelo del grupo IX de Tercera División. Los de Juan Arsenal suman tres victorias consecutivas y buscan seguir la racha bajo el amparo de su afición. Enfrente, el conjunto maracenero que suma hasta el momento 5 puntos  y se encuentra en la zona medio-baja de la clasificación. Los granadinos contarán con la ausencia del sancionado Labella para afrontar un desplazamiento complicado pues en sus últimas tres visitas acumulan dos derrotas y un empate. El Martos, que es uno de las escuadras que menos goles encajan y tras sus últimos encuentros ha comenzado a entonarse de cara a gol, no quiere perder fuelle con los clubes de la zona alta.

Español del Aquián – Linares Deportivo (Domingo, 11.30 horas)

A la conquista almeriense

Desplazamiento complejo el que afronta este domingo el equipo linarense. Viaja hasta Almería para jugar ante el Español del Aquián que está situado en novena posición con 10 puntos. El equipo almeriense ha obtenido más puntos como visitante que en su estadio pero como ejemplo de su dureza, ni el Mancha Real ni el Atarfe lograron vencer en su feudo. El veterano delantero David Picha es su principal referencia con 4 tantos. El conjunto de Torres por su parte, llega con el plus que supuso su victoria del domingo ante el Villacarrillo. Aún sin sus laterales zurdos recuperados habrá que ver si el míster minero sigue apostando por Higinio Vilches en esa posición.