Inicio 1ª División El Almería, colista

El Almería, colista

Compartir
Rodri anotando el 1-1. Isabel Santos.
Rodri anotando el 1-1. Isabel Santos.
Rodri anotando el 1-1. Isabel Santos.

Pablo Calvache Mena

Rakitic cabezea dentro del área a pase de Marko Marín y, el croata da la victoria al Sevilla en el 92. El Pizjuán enloquece. El rostro de los jugadores almerienses muestra la incredulidad de un equipo tras pasar todo el partido plantando cara a un rival complicado.

Un choque que se ponía de cara para los sevillistas en el minuto 5. Y es que un error de la defensa almeriense dejó a Gameiro solo ante la portería.  El primer tanto llegaba al marcador ante un Almería  que ni siquiera había tenido oportunidades para llegar a la portería de Beto.

La primera parte se convirtió en un asedio sevillano. Pero los de Emery no supieron aprovechar las ocasiones para sentenciar. Dos palos y once saques de esquina no fueron suficientes para que el Sevilla dejase el marcador encarrilado.

Un destello de Suso  dio esperanzas al Almería. Tras realizar una gran jugada en solitario, asistió a Rodri para que, sin fuera de juego, rematase dentro del área. Los rojiblancos, esta vez de azul, volvían a meterse en el partido. La afición hispalense se quedó perpleja ante el error de su equipo. Los fantasmas del pasado volvían al Sánchez Pizjuán.

Pero el Sevilla no quería irse al descanso sin ir por delante. Lo intentó con varios tiros, uno de ellos, de Rabello, al larguero. El Sevilla perdonaba demasiadas ocasiones y el temor llegó en el minuto 34. Un lío entre la defensa sevillana y Beto dejó el balón rematado de Vidal a apenas un metro de la línea de gol. La mala racha almeriense pudo acabar.

Tras el descanso, con la incorporación de Bacca por Gameiro en el conjunto de Emery, el Sevilla buscó la victoria ante su afición. Sin embargo, la U.D se plantó muy bien en defensa. Suso y Dubarbier salían a la contra para sorprender a los hispalenses. Los cuales tenían ganas pero no ideas. Los pitidos en la Bombonera no tardaron en llegar. El Almería ansiaba la victoria. El centrocampista Suso mostró con varios gestos de crack que es un jugador del que habrá que estar atentos.

Rodríguez veía el empate con buenos ojos. El cambio de Soriano por Suso lo dejaba claro. Y, cuando la tablilla del descuento ya había visto el cielo sevillano, llegó el gol de la victoria. Un cabezazo de Rakitic valió tres puntos que deja al Almería como colista.

Un final amargo ante un rival que no mostró un gran fútbol. Un triunfo que se vuelve a escapar. Sin duda, una posición que no hace justicia con el juego que despliega el equipo.  Abierto, bien plantado en defensa y con calidad en su delantera.

Ficha técnica

Alineaciones:

Sevilla: Beto; Diogo, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Rakitic; Jairo, Marin, Rabello; y Gameiro.
Almería: Esteban, Christian, Nelson, Pelle, Truji; Verza, Tébar, Aleix, Duba; Suso y Rodri.

Cambios:

Sevilla:
Entra Bacca por Gameiro en el descanso
Se incorpora Cristóforo por Iborra en el 25 de la segunda parte
Trochowski sustituye a Jairo en el 37 de la segunda mitad

UD Almería:
Entra Azeez por Tébar en el 14 de la segunda parte
Barbosa sustituye a Vidal en el 18 del segundo tiempo
Se incorpora Suso por Soriano en el 42 de la segunda mitad.

Goles
1-0   Gameiro (Minuto 5)
1-1 Rodri (Minuto 22)
2-1 Rakitic (Minuto 92)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales, Fazio (2), Cristóforo (8) e Iborra (12) y a los visitantes Verza (7), Rodri (10) y Christian (18)